“Los dos extraños que se quedaron con el chico en el campo”, la versión a la que se aferra el acompañante de César Daniel Tizato perdido en San José

A trece días de su desaparición, varias hipótesis se investigan en torno al caso de la desaparición del adolescente, Cesar Daniel Tizato (15 años), en un campo de San José durante una incursión de caza, junto a un vecino mayor de edad.

 

Richard Cristaldo (41 años), es el vecino del adolescente desaparecido del barrio Pindapoy, que salió de caza en campo privado, acompañado por el menor, el domingo 30 de agosto después de las 9:30 horas. Estuvieron caza alrededor de cuatro horas de caza en la chacra de Rosamonte.

 

Luego de ello deciden volver al barrio Pindapoy, pero en el camino se encuentran con “dos extraños” y el menor decide quedarse en el campo con estos dos nuevos acompañantes, ahora a pescar. Esta es la versión que dio a conocer Cristaldo ante los familiares de César primero y después, ante la policía.

 

El hombre ratificó estos dichos ante las cámaras de Misiones Online este jueves en una larga entrevista que brindó en forma exclusiva. Cristaldo manifestó además, que “no conoce” a estos dos nuevos y circunstanciales acompañantes del adolescente desaparecido.

 

Sostuvo también que insistió en dos oportunidades ante el menor para que vuelvan juntos a sus hogares, pero éste se negó y siguió con los dos extraños, que ni la policía dice ubicarlos, siendo San José un pueblo relativamente chico y Pindapoy, un barrio pequeño.

 

 

Por su parte, Valdei  De Escobar, padrastro del menor César Daniel Tizato, manifestó que “es la primera vez que el chico salió a pescar con el vecino”. En relación a los dos extraños que le invitaron al adolescente a seguir en el campo para pescar,  De Escobar, dijo que “hay una duda tremenda”.

  • Valdei  De Escobar

“De estos muchachos no hay caras, ni rostros y el chico era muy cuidadoso, no se iba a ir con extraños”, dijo Valdei, en declaraciones formuladas a Misiones Online.

 

La familia del adolescente vive momentos dramáticos a medida que pasan los días y no se sabe nada de él. Más de medio centenar de efectivos de las distintas fuerzas policiales y del Ejército realizaban nuevos rastrillajes en el extenso campo de  la zona de Pindapoy (municipio de San José), para ubicar el paradero del menor.

 

Unos 28 efectivos del Ejército  Argentino se plegaron también a la búsqueda, con equipamiento y drones, que recorren gran parte del extenso campo de alrededor de 4.800 hectáreas. También colabora con la Policía de Misiones, la Gendarmería, la Prefectura, el Servicio Penitenciario y los bomberos voluntarios de San José.

Datos de César Daniel Tizato

El adolescente es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas