Rebelión policial: Alberto Fernández invitó a dialogar a un grupo de efectivos bonaerenses, pero lo rechazaron

El Presidente invitó a un grupo de uniformados a ingresar a la quinta de olivos y pusieron condiciones para su entrada. «Sin cámaras no entramos», dijeron.

 

Dos funcionarios de la presidencia salieron a hablar con los policías bonaerenses que se manifiestan en la puerta de la Quinta de Olivos. Propusieron que se forme una comisión con 8 uniformados para ingresar a hablar con el presidente, Alberto Fernández. Los manifestantes definen que medida tomarán.

 

Desde más temprano, efectivos de la policía bonaerense permanecen concentrados en distintos puntos del conurbano en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

 

La protesta por la demanda de mejoras salariales y laborales, sobre las que el Gobierno bonaerense hará anuncios en las próximas horas, se replicó y llegó a la Residencia presidencial de Olivos.

 

 

Frente a la Quinta de Olivos un grupo de patrulleros también protestaron y realizaron un bocinazo.

Desde temprano, las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, donde un oficial se subió y permaneció colgado a 25 mts de altura por más de una hora, fue el epicentro del reclamo, donde se vivieron momentos de máxima tensión.

 

Ataque a la Residencia presidencial

 

Esta mañana, un hombre fue detenido acusado de lanzar una bomba molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial de Olivos.

 

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350. Tras el ataque, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.

El imputado fue identificado como José María Álvarez.

 

El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

 

(Fuente: Ámbito)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas