Array

Rebelión policial: el arco político repudió la manifestación de los efectivos bonaerenses frente a la Quinta de Olivos

Oficialismo y oposición cuestionaron lo sucedido esta tarde en la quinta presidencial

 

Luego de que un grupo de policías se trasladara a la Quinta de Olivos para manifestarse en reclamo de un aumento salarial, entre otras cuestiones, todo el arco político repudió el accionar de las fuerzas, cuestionando sobre todo que se colocaran con los patrulleros en la quinta presidencial donde se encuentra Alberto Fernández.

 

Desde la oposición, el primero en manifestarse fue el diputado nacional Fernando Iglesias: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la Policía Bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”, escribió.

Luego le siguió Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados: “Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”.

El descargo más largo lo hizo la cuenta oficial de los diputados del Frente de Todos: “Las diputadas y diputados nacionales del bloque del Frente De Todos expresamos nuestro repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Prov. de Buenos Aires”.

“El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la Provincia, luego de la desastrosa gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones”, continuaron.

Y agregaron: “Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político”.

 

“Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas”, completaron.

 

A estos se sumaron otro dirigentes, ministros y diputados. El canciller Felipe Solá expresó: “La seguridad bonaerense es uno de los asuntos más serios de la Argentina. Por eso, nada justifica la desobediencia de un cuerpo del Estado”. Por su parte, Federico Pinedo manifestó: “La democracia debe respaldar a su policía, la policía debe estar subordinada a la democracia y nada tiene que hacer un reclamo en la sede presidencial”.

 

En sintonía se mostró Ricardo Alfonsín: “El fin no justifica los medios: es inaceptable la protesta de un grupo de miembros armados de la fuerzas de seguridad en la residencia de Olivos. En esto todos los argentinos coincidimos. Y todo debemos repudiarlo”.

Lo propio hizo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Es inadmisible ir con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos para condicionar a un gobierno electo democráticamente que mostró total voluntad de resolver los problemas a través del diálogo”.

 

A su turno, Victoria Donda, titular del INADI, escribió: “Todo el arco político debe repudiar y condenar el accionar de los policías que están rodeando olivos. La democracia no puede ser extorsionada. No es ético utilizar la pandemia como excusa para cualquier cosa, tal y como dijo Alberto Fernández”.

La diputada Gabriela Cerruti también mostró su rechazo: “Rodear la residencia del Presidente con patrulleros y policías armados no es un reclamo salarial. Es un intento de amedrantamiento, generación de caos y desestabilización. Vamos a responder como lo hacemos desde 1983, unidos y en paz”.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas