Aumentaron las construcciones de piscinas en los hogares de Misiones

A raíz de la pandemia del covid-19, muchas familias misioneras no podrán salir del país a disfrutar de sus vacaciones y con ese dinero deciden invertir en construir su primera piscina en el hogar. Los comercios que venden piscina manifiestan que las ventas se han incrementado y que además se adelantó la temporada de consultas. 

Muchas familias esperan los fin de año para viajar y poder hacer uso de sus vacaciones, muchas personas optan por salir del país para vacacionar y otros realizan turismo dentro de Argentina. La pandemia cambió de planes y la principal idea no será salir del territorio nacional y así intensificar con obras en sus hogares. 

 

Según manifestaron los comerciantes del rubro, en los últimos meses ha aumentado notoriamente las consultas y muchos firman para tener su primera piscina. El valor es muy variado y depende de la calidad que quiera el cliente; las piscinas de fibras son más económicas mientras que las de piscinas de hormigón el valor es más elevado. 

 

La explicación de los precios es muy simple, las piscinas de fibras suelen ser temporales y requieren de un cuidado constante. En cambio las piscinas de construcción son para siempre y no requieren tanto mantenimiento. Asimismo, los comerciantes han manifestado que ambas tienen un problema en esta época; la falta de material de construcción para poder concretar el sueño de construir su primera pileta. 

Tipos de piscinas

Han aumentado mucho las consultas, los pedidos de presupuesto y tenemos algunas piletas en construcción”, confió Jose María Maese, propietario de Piscinas Ozono, ubicado en Belgrano esquina Junín.

El hecho de que no puedan viajar hace que inviertan en su casa, remodelar su patio/jardín, y la pileta es un lugar importante. Si tienen espacio buscan hacer una piscinas”, contó Maese a Misiones OnLine.

 

Asimismo, Maese comentó que los precios han aumentado debido a la falta de materiales de construcción. Puntualmente, el propietario de Piscinas Ozono indicó que faltan ladrillos y  hierros y que eso hace que los plazos para las construcción demore unos meses y no un mes como antes.

 

En tanto a las modalidades que eligen los misioneros para comprar la transferencia es el método más elegido por los clientes. De igual manera, aceptan todos tipos de pagos.

 

Por su parte, Trinidad Solventin, propietaria de Piscinas Marea coincido con Maese al respecto de las ventas y consultas “las ventas han aumentado mucho y la temporada empezó antes de tiempo. No habrá casi vacaciones y la gente comenzó a interesarse en la construcción y habilitan las piletas antes”, dijo.

 

 

Continuamente, los constructores están “a full” hasta al menos casi fin de año. “Todo el tiempo están llamando por teléfono, casi sin poder tener capacidad para agarrar más piletas”,añadió.

 

Los precios siempre van a variar dependiendo de lo que quiera el cliente, del terreno, y de la calidad del producto. Una piscina de Hormigón de 8×4 cuenta alrededor entre $350.000 y $500.000.

 

En tanto los precios de una pileta de fibra de vidrio arrancan entre los $90.000 y pueden conseguirse hasta los $170.000. No obstante, los adornos también pueden incrementar el precio inicial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas