Rafael Morgenstern destacó la importancia de no cortar los Juegos Deportivos Misioneros y que se puedan desarrollar de manera virtual 

En el marco del inicio de los Juegos Deportivos Misioneros, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern comentó al respecto de la organización de la competencia, además informó sobre el estímulo a los deportistas con el Deporbo que tendrá su cuarta edición  y lanzarán en los próximos días. Asimismo, manifestó su felicidad porque los deportistas de élite estan entrenando en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. (CePARD).

 

En la jornada de hoy, los juegos deportivos misioneros comenzarán con una nueva edición y totalmente readecuado debido a la pandemia que azota al mundo entero. La presentación de las disciplinas será online a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, donde se compartirán las imágenes registradas por las personas inscriptas y cada entidad realizará la supervisión y fiscalización.

 

Según mencionó Rafael Morgenstern, titular de la cartelera deportiva, desde el ministerio se realizará  una tarea en conjunta y articulada con las entidades deportivas provinciales para poder concretar la programación.

Esta tarde, desde las 16, el Tiro con Arco será la disciplina encargada de abrir el telón de la competencia. Los primeros en salir a la acción serán las categorías M-10, (femenino/masculino)  M-12 (femenino/masculino) y la categoría Cadetes desde los 13 años a 17 en la rama femenino y masculino. Por su parte, el sábado 12 será el momento de Escuelas Adultos desde las 16 horas, en (femenino/masculino), Senior (masculino/femenino) y Masters (masculino/femenino).

 

En diálogo con Misiones Online,  Morgenstern indicó que “estamos muy contentos, era un pensamiento de no cortar los ciclos. La idea era no cortar y se dio. Todas las disciplinas que puedan realizarse con arbitraje de manera virtual lo van a hacer”, dijo.

 

Según contó el funcionario, algunos jueces deportivos evaluarán con videos en vivo y otros a través de videos grabados que enviarán las federaciones correspondientes. “Por el momento son una decena de disciplinas, después seguiremos con otras disciplinas que se puedan manejarse dentro de esta nueva normalidad”, dijo.

 

Asimismo, ex piloto de automovilismo anticipó que todavía no están suspendidos los Juegos Nacionales Evitas 2020 pero que próximamente se podrían confirmar la cancelación. Debido a que se complica trasladar 1500 jóvenes que participaron en la competencia.

 

Los juegos deportivos misioneros tienen esa  particularidad de que son inclusivos desde donde se los mire porque participan todos a lo largo y ancho de la provincia, no solo los que están dentro de algún club”, relató el titular de la cartelera deportiva.

Juegos Deportivos Misioneros

“No es una competencia, básicamente es poder realizar sus prácticas deportivas como lo vienen haciendo y en este caso que haya  jueces que lo arbitren para donde deben ir siempre sirve”, comentó Rafa.

 

Por otro lado, respecto a la actividad que están teniendo los jóvenes en Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. (CePARD) “estamos muy contentos  de que puedan tener  un lugar para entrenar. Nos tocó un momento difícil en el mundo entero. Hemos crecido mucho en tecnología, hemos podido llegar a muchos más chicos que antes no podíamos llegar”, aclaró.

Además, Rafael anticipó que próximamente comenzarán con obras nuevas para poder descomprimir un poco el establecimiento del Cepard. La idea es crear un centro de lucha olímpica. 

La continuidad de los jueves se daráel viernes 11 de septiembre desde las 17, en la modalidad Taolu (Manos Libres). Las categorías serán Nanquan (Sur) y Chang Quan (Norte), en Nivel C (hasta 11 años), Nivel B (12 a 15 años) y Nivel A (16 a 18 años). 

 

Ajedrez, en tanto, llevará a cabo torneos en las categorías Sub-14 (2006, 2007, 2008) y Sub-16 (2004 y 2005), en forma individual y mixto, inicialmente a través de una instancia regional en las cuatro zonas provinciales. La primera fecha será el jueves 17 de septiembre, a las 15 para sub-14 y a las 17 para sub-16, en simultáneo en cada región. El segundo encuentro, en tanto, será una semana después, el jueves 24, repitiendo el horario: desde las 15 para sub-14 y 17 para sub-16, en cada región. La plataforma de juego será Lichess.org. 

 

Ciclismo BMX, en las modalidades BMX Park, BMX Flat, BMX Street y BMX Dirt, tendrá la presentación el 22 de septiembre a las 16. Ese mismo día, pero desde las 18, Freestyle Fútbol realizará su exhibición a manera de estreno en los Juegos Deportivos Misioneros. 

 

Más adelante, durante el mismo mes, están programadas las disciplinas taekwondo WTF (modalidad Poonsae), exactamente el 25 de septiembre a las 16. Mientras que kárate y taekwondo ITF serán el 26 de septiembre.      

 

En octubre llegará el momento de gimnasia, que incluirá a las ramas Aeróbica, Artística (femenina y masculina), Rítmica, y una gala denominada Gimnasia para Todos. Las fechas programas serán los sábados 3, 17, 24 y 31 de octubre. El lema de la disciplina será el Movimiento, para generar inclusión, promover el sano esparcimiento mediante esta actividad recreativa y amistosa, que fortalezca sus habilidades y logren encontrar la motivación para continuar con los entrenamientos.

 

El programa Juegos Deportivos Misioneros, que promueve la participación e inclusión de personas de 10 a 18 años de toda la provincia, incrementa año tras año el sentido de pertenencia de participantes y disciplinas. Este año, el escenario plantea una oportunidad para que puedan participar desde sus casas, o establecimientos deportivos donde se cumplen y respetan los protocolos autorizados. 

 

En plena pandemia, dentro de tantas cosas malas que produjo el virus del covid-19, el ministro destacó el trabajo que han realizado con los jóvenes donde se ganó mucho terreno en la modalidad virtual.

 

Cómo ediciones anteriores, el Deporbono se lanzará en los próximos días con sorteos que incluyen grandes premios y se sorteará en el 2021 con ventas de manera virtual.

 

El deporbono ya estaba impreso en marzo, pero la pandemia nos hizo que no saquemos a la venta los. Los próximos días estaremos haciendo el lanzamiento”, dijo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas