Se desarrolló un nuevo operativo MICRO P.A.S “Cinco Días en tu Barrio” en el Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú

El Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del IPS Lisandro Benmaor y la subsecretaria del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) Mirta Amarilla acompañaron un nuevo Operativo del (P.A.S) “5 días en tu barrio” dependiente de Vicegobernación de Misiones en el Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú de la capital Misionera.

 

Respetando las medidas de bioseguridad existentes y bajo estricto protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, del martes 8  hasta el día viernes 12 de septiembre se llevará a cabo el operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio”, en el mismo se brindan servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, reclamos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), gas solidario, entrega de tickets para ferias francas según cronograma, Mercadito solidario (viernes), entre otros.

Cabe mencionar que se brinda un cupo de 20 personas por servicio y la atención es por orden de llegada, para respetar los protocolos sanitarios existentes debido a la pandemia.

 

Con el objetivo de acercar a los barrios de Posadas la mayor cantidad de servicios posibles, a partir de este miércoles 09 de Septiembre  y todos los miércoles que se desarrolle el P.A.S. se realizará trámites de la tarjeta SUBE Misionero:

  • Registración
  • Actualización/Renovación
  • Recarga

En este sentido Arce remarcó el trabajo previo y en equipo que se viene desarrollando en los distintos barrios de Posadas y en el interior de la provincia y destacó que: “traer los distintos servicios del programa a los barrios, siempre subrayo que lo hacemos con dos objetivos: el primero es ofrecer los servicios que ya cuenta el programa y esto está sujeto siempre a modificaciones para ver las necesidades de la gente e ir sumando más servicios. Y el otro objetivo es escuchar a los vecinos, llevarnos sus solicitudes e inquietudes, porque es la mejor manera de poder darles una pronta resolución”. Dijo.

“Hoy se agrega los trámites para la tarjeta SUBE para descentralizar y acercar a los vecinos todo lo que tenga que ver con el tema del registro, actualización/renovación y recarga de la tarjeta”.

 

“También dentro del programa de emergencia  alimentaria de entrega de tickets de ferias francas que mensualmente ronda  más de 21 mil beneficiarios por mes, estamos por incorporar a 1680 (mil seiscientos ochenta) pacientes celiacos. En el cual, las ferias francas tienen la capacidad para tener este tipo el alimentos para los pacientes con enfermedad celíaca  en toda la provincia y también habrá tickets para beneficiarios del Programa de Contención al Paciente Oncológico (ProCIPO)”. Resaltó.

 

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria dependiente de Vicegobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente, de misioneros para los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas