“Estamos recuperando el espíritu más profundo del ser misionero”, consideró Passalacqua en visita a las reducciones jesuíticas de Corpus Christi

El diputado provincial recorrió las instalaciones del Centro de Interpretación, inaugurado hace pocos meses, donde hoy se recolectan y estudian los restos de este importante punto histórico y arqueológico de la provincia.

 

En la jornada de miércoles, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó las reducciones jesuíticas de Corpus Christi, más precisamente el flamante Centro de Interpretación, un complejo multiespacio inaugurado meses atrás que tiene como objetivo la puesta en valor de los restos arqueológicos que allí se encuentran.

 

Allí, Passalacqua y el intendente Orlando Rostán fueron recibidos por la museóloga Estela Garma, quien expresó su alegría por “el sueño hecho realidad” de contar con estas instalaciones y resaltó “la decisión política” que tomó Misiones en los últimos años de revalorizar la historia provincial.

La anfitriona destacó además el alto valor arqueológico e histórico que tiene este predio, ya que las reducciones de Corpus Christi llegaron a albergar más de 5.000 personas y fue una de las más ricas de la región en cuanto a vida social y cultural, entre otras particularidades.

 

Passalacqua, por su parte, felicitó a todo el equipo de trabajo que allí se desempeña y a “los corpuseños en general” por el amor invertido en recuperar su patrimonio histórico, ya que gracias a eso «estamos recuperando el espíritu más profundo del ser misionero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas