Posadas: empleados municipales en asamblea exigen al sindicato que los representa a “informar sobre un adicional”

Empleados municipales de Posadas que prestan servicios en Servicios Públicos se autoconvocan en asamblea desde ayer y en cada turno,  pero aclaran que «no se trata de un paro ni de una retención de servicios«.

 

Según precisó esta mañana de miércoles Juan Zabal, delegado de los trabajadores del turno de la mañana, la intención de los “autoconvocados” de los diferentes turnos es que los integrantes del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM) que los representa “bajen y expliquen” los pormenores de la negociación que derivó en un adicional para el sector.

 

 

Se trata de trabajadores que se desempeñan en la recolección de basura y según la versión de algunos de los presentes en la base Zaimán de Servicios Públicos, habrían «tomado» la sede desde donde partes los camiones recolectores en cada turno.

 

“Puntualmente queremos aclararle al vecino que esto no es un paro ni una retención de servicio, sino que los compañeros de los diferentes turnos se autoconvocaron pidiendo información acerca de un sectorial que se trabajo con el gremio y ellos están queriendo saber de por qué se dio ese monto y cómo fue la modalidad de este sectorial”, dijo en comunicación con el móvil de Radio Libertad.

“Estamos esperando ahora que bajen las autoridades del gremio y llevarle tranquilidad al vecino, que la recolección se está realizando normalmente. Ayer, a raíz de la reunión de las 18 y después la reunión de las 22, salieron más tarde a hacer el servicio; pero los camiones están saliendo normalmente”, agregó.

 

El hombre insistió con que “no hay conflicto alguno. La recolección se está llevando de manera normal. Estamos pidiendo que baje las autoridades del SOEM nomás a dar explicaciones de cómo se dio el adicional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas