El hijo de un ex intendente, junto a otro joven, involucrado en la violación de una joven en Jardín América

La Policía de Misiones investiga la violación de una joven de 19 años en Jardín América el pasado domingo 6 de septiembre a la madrugada, hecho por el cual un joven de 20 años fue detenido (hijo de un ex intendente en la zona) y se busca a otro, que también estaría vinculado con el hecho.

 

La víctima denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

 

Promediando la madrugada, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

 

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

 

Tomó intervención del caso, el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién ordena la realización de los exámenes médicos (ginecológicos) y toxicológicos a la víctima, estudios que efectuaron los integrantes del Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico.

 

La denunciante acusó a dos jóvenes, integrantes de conocidas familias de Jardín América. Se trata de Hernán M. y Gianluca G. (este último hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín).

 

Gianluca fue detenido y será indagado mañana ante el Juez Sena. En tanto, se ha librado una orden de captura para Hernán, quién es intensamente buscado por estas horas en la provincia.

 

El magistrado ordenó una serie de diligencias dentro de la investigación y la próxima semana tomará declaración testimonial a conocidos de la víctima. Además, se realizaron las pericias de rigor en la habitación de la denunciante, se tomaron fotografías y se secuestraron prendas de vestir. El Juez interviniente caratuló la causa en primera instancia bajo los cargos de “abuso sexual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas