Coronacrisis: empleados estatales de Salud Pública protestan en Posadas, y judiciales en el interior

Al igual que en todo el país, la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus puso a los empleados estatales de distintos organismos y estratos nacionales, provinciales y municipales en modo reclamo permanente por mejoras salariales.

 

Esta mañana en Posadas, empleados de Salud Pública que rechazan el incremento salarial acordado ayer con Gobierno y los gremios, se manifiestan en la esquina del Ministerio y entregaron un petitorio.

 

Cientos de manifestantes de más de 30 localidades misioneras rechazan el incremento salarial acordado ayer con ATE y UPCN para el personal de salud y exigen 40 mil pesos de básico. Un pequeño grupo de médicos, enfermeros, ambulancieros, promotores de salud, personal de los CAPS, entre otros, fueron recibidos por el Subsecretario de Salud de Misiones, Proeza Héctor, quien recibió un petitorio.

 

Según indicaron desde la esquina de las calles Junín y Tucumán de Posadas, aguardarán y harán un campamento en el lugar hasta tanto obtengan una respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

Hay trabajadores de distintas localidades misioneras, (San Pedro, Alem, Bernardo de Irigoyen, Bonpland, Cerro Azul, Eldorado) y en entre los puntos más destacados del petitorio exigen un sueldo básico de 40 mil pesos, que se respete la carrera sanitaria, equipara los salarios de los trabajadores del Parque de la Salud con los de los demás empleados de Salud del interior de Misiones, estabilidad laboral y lugares dignos para el pernote entre otros.

 

Desde el gremio de empleados de la Justicia destacaron el «rotundo éxito en las concentraciones de ayer en Posadas, Eldorado, y Puerto Iguazú, para manifestar nuestro repudio a la política de salarios de hambre del PJ».

 

 

Además dijeron que «exigimos que los trabajadores seamos recibidos a través de este espacio sindical para obtener respuestas favorables a nuestro reclamos salariales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas