El Club Atlético Posadas celebra 108 años de su fundación

Atlético Posadas, club del barrio El Tajamar de la capital provincial cumple un nuevo aniversario en una época marcada por la pandemia del coronavirus. La entidad decana del fútbol posadeño se fundó el 9 de septiembre de 1912, permaneciendo hasta el día de hoy como institución de barrio.  “Es un día glorioso para nosotros, estamos recordando viejos tiempos con viejas figuras del fútbol”, comentó Joaquin Barreto, presidente de la entidad aurinegra.

Joaquin Barreto. Radio Libertad

Antes de que se profesionalice el fútbol argentino, Atlético Posadas consiguió una gran cantidad de títulos de los cuales actualmente no existen registros porque esta actividad en nuestro país se profesionalizo en 1934, es decir , en esta fecha se creó el primer ente que llevaría los hilos del fútbol.

 

Hoy, 108  años después de su fundación, el elenco posadeño no podrá celebrar su aniversario como lo hace de manera habitual, la pandemia de coronavirus obliga a que la celebración sea muy íntima. “Estamos respetando los acuerdo que se hizo, estamos recordando viejos tiempos y ni al cementerio fuimos a llevar las coronas que siempre se llevan”, dijo.

Atlético Posadas

Atlético Posadas en el Torneo Regional Amateur 2020

Tuvimos un montón de saludos, hay un silencio, pero a través de las redes nos llegaron muchísimos mensajes, estamos muy contentos”, dijo el mandamás del club aurinegro.

Actualmente, Atletico Posadas disputa el Torneo Regional Amateur, pero todavía hay una gran incógnita con qué pasará con el futuro del fútbol argentino y de todas sus categorías. Mientras tanto, los dirigentes del club trabajan en refaccionar las instalaciones del club. 

 

Cuando termine la pandemia le invitamos al club para que valoren los días que estamos pasando, cada día que estamos viviendo  tenemos que disfrutar más si queres al club”, comentó emocionado Barreto.

 

La institución posadeña, es presidida por Joaquin Barreto, quien el año pasado se consagró campeón de la Liga Posadeña.  Actualmente, el plantel cuenta con jugadores de experiencia como Juan Eluchans, Franco Cabrera, Dario Cardozo, Javier Galeano etc.

 

Por otro lado, al respecto de la participación del Torneo Regional Amateur comentó “la idea es cerrar este año y comenzar en febrero para no volver para atrás. Una buena preparación física tenemos que hablar de 60 y un equipo competitivo no se puede armar una semana”, dijo.

 

“El fútbol sin público es una naranja sin jugo”, concluyó. Es así, el fútbol es calor, es pasión y el público cumple un rol fundamental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas