El presidente de Vialidad Provincial recorrió las obras de acceso a Colonia Guaraypo: “Llegamos a la etapa final en los tiempos previstos”

Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad recorrió el acceso a  Colonia Guaraypo en el Municipio de Montecarlo, dónde ya está lista la obra básica de los 4 kilómetros de camino vecinal desde el casco urbano hasta la Ruta Provincial 15. Los trabajos continúan por RP Nº15 en los 7 kilómetros que comprenden desde el camino de acceso al pueblo a la intersección con la Ruta Nacional 12.

“Es una obra muy importante con la cual llegamos a la etapa final en los tiempos previstos y esperamos terminar a fin de año con los 11 kilómetros totales de obra básica. Una vez finalizada esta etapa, estaremos en condiciones de pasar a la pavimentación. La obra de asfaltado ya está licitada y adjudicada”, aseguró Macias.

Como obras complementarias se realizan tareas de saneamiento. Se construyeron alcantarillas transversales para desagüe y alcantarillas laterales para los accesos  a las propiedades existentes. A principios de agosto se habilitó un nuevo puente sobre el arroyo Guaraypo que facilita el tránsito en la zona productiva de Montecarlo. El ingeniero Nicolás Mazal, inspector de obra de Vialidad Provincial, destacó que es un viaducto de 12 metros de longitud y 7,5 metros de altura.

El puente está ubicado en un tramo de 4 kilómetros desde el cruce denominado Cuatro Bocas y su empalme con la RP Nº 15, hasta el acceso a Colonia Guaraypo. Es importante destacar que el nuevo paso permite la circulación en ambas manos y tiene un paso peatonal. Se trata de una obra necesaria para dotar al nuevo acceso de una infraestructura más segura.

“Es una zona productiva, sobre todo ganadera y forestal, donde es necesario contar con un camino acorde para que los vecinos puedan transportar sin inconvenientes lo que producen en sus chacras”, señaló Macias.

Es importante recordar que la obra conecta la Ruta Nacional Nº 12 con las instalaciones del INTA y un secadero de yerba de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo.

LEE TAMBIÉN: Vialidad de Misiones intensificó los trabajos en la Ruta Provincial 220 en Garuhapé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas