El titular de UDPM explicó que “no se puede comparar la recomposición salarial de los policías con la de los docentes” porque tienen cargas horarias, básico y grilla de liquidación distinta

Rubén Darío «Grillo» Caballero, titular de la UDPM habló con Radio Libertad luego que ayer, el gobierno de Misiones acordó con los gremios un aumento del salario básico docente. La suba impactará en todas las categorías.

Ruben Darío «Grillo» Caballero – Radio Libertad


En ese sentido  “Grillo” explicó que los docentes han pasado de “un básico de 7.077  a 9227  pesos. Al ser salario básico, lo que se ha recompuesto, se modifican todas las variables que componen el salario docente.

 

Además contó que “es muy complejo recomponer salario en nuestro sector, en el sector docente, por la cantidad de situaciones que se presentan, o sea de tanto los que sean cargos y  horas, no se recompone parejo nunca. Por eso es que hace un  tiempo venimos trabajando en una posible corrección de la grilla salarial docente”. 

 

Se impacta de distintas maneras en el bolsillo, porque al ser el básico, entran a jugar otros ítems”, agregó

 

Además, hizo referencia al aumento salarial que obtuvieron los agentes de la Policía de Misiones hace unas semanas atrás. “Hace unos días las fuerzas de seguridad, de nuestra provincia han tenido una recomposición salarial y en algunos medios y en en algunos lugares, he escuchado por ahí que se ha hecho la comparación lisa y llana entre lo que gana un agente de policía y lo que gana un maestro grado y esa comparación así lineal, no se puede hacer, porque tienen una carga horaria distintas, porque tienen un básico distinto, porque tienen una grilla de liquidación distinta”. 

 

Por otra parte, el Titular de UDPM destacó que “nuestra preocupación en esta recomposición, en este acuerdo salarial, fue obviamente,que sea el básico. Al ser el básico, significa que el docente en actividad va a percibir y también el docente que es pasivo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas