Turismo interno en Misiones: tras la confirmación de casos de Covid-19 en el interior, municipios cierran atractivos

Habrá más restricciones en cuanto a turismo interno, según indicaron desde Turismo de Misiones. Poco a poco, la Tierra Colorada avanzaba con la habilitación de actividades y atractivos existentes en diversos municipios, pero ahora con la aparición de casos de Covid-19 en el interior, las autoridades de las regiones aledañas dan un paso atrás.


Uno de esos casos es el municipio de Jardín América, que alberga a los Saltos de Tabay, donde su intendente, Oscar Kornoski, dispuso mediante una resolución municipal que, en vista de la situación epidemiológica en la región -teniendo en cuenta que Aristóbulo del Valle y Salto Encantado se encuentran a pocos kilómetros de distancia- prohíbe la realización de actividades recreativas, deportivas, encuentros familiares, misas y permanencia en espacios públicos, incluyendo las visitas los fines de semana a los saltos.

 

 

En Salto Encantado, por otra parte, las autoridades de la localidad acordaron junto a las del Ministerio de Turismo que el Parque Provincial Salto Encantado también permanecerá con sus puertas cerradas al público, en marco de las medidas preventivas para evitar la circulación del coronavirus. Según señalaron, seguirá así hasta nuevo aviso.

 

 

Desde la cartera de Turismo de Misiones, en comunicación con este medio, indicaron que posiblemente en los próximos días se incremente el número de localidades que, en sintonía con estos hechos, establezcan mayores controles y restricciones en cuanto a la oferta de turismo interno. “Dependerán en su mayoría de las decisiones de las municipalidades, principalmente”, precisaron.


Encontrá aquí las mejores ofertas para visitar los atractivos habilitados en Misiones


Los casos que influyeron en las determinaciones para el turismo interno en Misiones

 

El pasado 02 de septiembre en la localidad de Puerto Rico confirmaron un caso activo de coronavirus, correspondiente a una mujer de 43 años que, según precisaron desde el Ministerio de Salud de Misiones, se encuentra estable y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

 

En vista de esta situación, desde la municipalidad dispusieron retrotraer la cuarentena a Fase 2 en ese territorio. Hasta ese entonces -hace menos de una semana- se trataba del único caso activo y sumaban 55 los registrados en la Provincia desde inicios de la pandemia.

 

Entre las decisiones tomadas por las autoridades de la localidad, prohibieron la permanencia de personas en espacios públicos, incluyendo costanera y complejos deportivos, así como también la circulación en la vía pública entre las 21:00 y 07:00 horas, diez horas en total.

 

Dos días después, el 04 de septiembre, en las localidades de Aristóbulo del Valle y Puerto Iguazú se confirmaron tres casos más: un hombre de 25 años y una mujer de 23 en el primero y un hombre de 59 años en el segundo. Según precisaron, los tres presentaban estabilidad.

 

El sábado 05 de septiembre en el municipio aledaño, Salto Encantado, se confirmó el caso número 59 de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre de 50 años, cuyo nexo epidemiológico fue establecido por haber estado en zonas donde hay circulación viral. 

 

 

Ayer, 07 de septiembre, según el reporte del Ministerio de Salud misionero, se sumaron dos nuevos casos en la Provincia, más precisamente en Puerto Iguazú: un hombre de 41 años y otro de 61, quien estuvo en contacto con el primero. Con estos, el total de casos activos en Misiones asciende a siete.

 

En Puerto Iguazú también se sumaron a estas medidas de seguridad, suspendiendo así actividades deportivasa excepción de caminatas dentro del Parque Nacional Iguazú y ciclismo-, reuniones familiares, de culto, bar-pool, shows en vivo, pubs y la permanencia en espacios públicos. Según precisaron, la decisión seguirá vigente hasta el 21 de septiembre.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas