Siete años después, condenan a un automovilista que atropelló y mató a un ciclista en Posadas

La Justicia de Misiones condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos por cinco años, a Héctor Antonio Espindola, por hallarlo penalmente responsable del delito de “homicidio culposo” de la muerte en accidente de tránsito del ciclista, Juan Gómez (31 años), en avenidas Quaranta y Jaureche de Posadas.

 

El siniestro vial ocurrió el 27 de enero de 2013 a las 1 8:00 horas. Luego de estar 24 horas en terapia intensiva, en el hospital Ramón Madariaga, Juan Gómez falleció. La víctima fue embestida por un vehículo Chevrolet Corsa.

 

Lugar del siniestro.

 

Juan Ramón Gómez circulaba en su bicicleta recién comprada por ruta nacional 12 (también Quaranta) y cuando aparentemente pretendía trasponer la arteria en un tramo próximo a la avenida Jauretche, fue embestido por un Chevrolet Corsa que era guiado por Héctor Antonio Espíndola, de 36 años, quien iba acompañado por su familia.

 

Espíndola conducía a 91 kilómetros por hora, cuando lo permitido en “zona urbana” es de 60 kilómetros por hora.

 

En el expediente acusatorio, refiere que “el conductor del Corsa realiza una maniobra evasiva compleja y aplica los frenos, no logrando disminuir la velocidad en la zona semaforizada, representando un mayor riesgo para el rodado de menor porte, la bicicleta, que es embestida con una violencia tal que despide varios metros el cuerpo del ciclista Juan Ramón Gómez, quién impacta fuertemente contra el asfalto, provocando lesiones graves que luego derivaron en su muerte”.

 

El Tribunal Penal (unipersonal) que condenó a Héctor Antonio Espíndola, estuvo presidido por el Juez Correccional y de menores de Posadas, César Jiménez. La fiscal María Laura Álvarez tuvo a su cargo la parte acusadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas