Coronavirus: Santo Tomé regresó a Fase 3 y Corrientes capital restringe actividades, según informó el gobernador Gustavo Valdés

Debido al aumento de casos de coronavirus, Santo Tomé regresó a la Fase 3 desde el primer minuto de este martes, según informó el gobernador Gustavo Valdés, junto a otras medidas destinadas a contener el avance de la enfermedad en territorio de la provincia vecina.

 

“Les informo que SantoTomé pasa a Fase 3 desde las 00 del martes 8 de septiembre. Junto al Comité de Crisis y al intendente, Mariano Garay, decidimos que la ciudad retroceda de fase ante los casos de COVID-19. Las autoridades municipales detallarán las medidas el día de mañana”, sostiene en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

 

 

Mientras tanto, dijo que Salud Pública de esa provincia continúa monitoreando la situación particular de Santo Tomé. “Pedimos a todos los santotomeños movilizarse lo mínimo e indispensable, desde el Gobierno de Corrientes los vamos a acompañar en lo que necesiten para que puedan volver a la normalidad lo antes posible”.

 

En un hilo donde da cuenta de otras medidas restrictivas aplicadas también en la ciudad Capital, Valdés apeló a la población: “¡Necesitamos la ayuda de todos! Observamos mucha relajación en comparación a nuestro comportamiento durante las semanas previas, por eso es imprescindible que restablezcamos el compromiso con la prevención y nos cuidemos para salir adelante”.

 

 

Si bien reconoció que “el esfuerzo hecho hasta ahora es ENORME: sólo durante la última semana, realizamos casi 1000 hisopados diarios, pero debemos seguir cuidándonos para superar este momento”, añadió el mandatario correntino.

 

Corrientes en “Situación más compleja”

Valdés adelantó que el lunes 14 de septiembre brindará una nueva conferencia de prensa para informar de la situación relacionada con el coronavirus en la provincia. “Ya pasaron 182 días desde que detectamos el Caso 0, pero recién ahora estamos atravesando la situación más compleja: es FUNDAMENTAL que reduzcamos la movilidad y que sigamos cuidando la salud”, señaló.

 

Por otra parte, respecto a la situación en el interior provincial, informó:

  • Santo Tomé: El Comité de Crisis está trabajando en el territorio, acompañando a cada vecino
  • Goya: Continuará en Fase 3, tal como se anunció días atrás.

 

En las últimas horas, la provincia registró otros 26 nuevos casos de coronavirus y totaliza 244 casos activos.

 

Según el parte oficial de este martes 8, serían 25 los nuevos contagios en la capital provincial y uno en Santo Tomé.

 

Los casos activos actualmente son 244 de los que 232 son de Capital. El resto llegan 6 de Santo Tomé, 4 de Goya y uno de Mocoretá y Alvear.

 

Con estos registros agregados, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia ya son 548. En tanto que los recuperados llegaron a 301, además hubo 3 fallecidos hasta hoy.

 

 


Leé todo sobre coronavirus haciendo click aquí. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas