En pleno pico de pandemia, convocan a cortes de ruta y manifestaciones en distintos puntos de Misiones

El locutor Aníbal Ramírez,  secretario escolar en Oberá, señaló que la asamblea de docentes autoconvocados convocó a diferentes cortes de rutas y dio a conocer los lugares en los que se realizarán las manifestaciones el jueves, en reclamo de una mejora de las condiciones salariales de los educadores. Además el viernes tendrán una mesa de diálogo y realizarán la ceremonia por el Día del Maestro. La convocatoria llega cuando el país alcanza cifras récord de contagios de coronavirus y un día después de que en la provincia volvieran a confirmarse dos nuevos casos.

Próximos cortes programados

A través de una emisora radial de la zona Centro, Ramírez precisó que serán diferentes los puntos donde los manifestantes se reunirán solicitando una mejora salarial.

 

“Los cortes se van a realizar en San Vicente, en Oberá, Alem y en el cruce de San José. En la Ruta Nacional 12 se harán en el puente de Garupá, en Santa Ana, en San Ignacio, en Jardín América y Montecarlo y se darán desde el jueves a las 8 horas”, precisó.

 

Para el próximo viernes 11, los docentes tendrán una mesa de diálogo con las autoridades provinciales con el objetivo de llegar a un acuerdo  salarial.

 

“El viernes se llevarán a cabo la mesa del diálogo entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Educativo para continuar con la mesa salarial trayendo una nueva contrapropuesta, ya que rechazamos esta propuesta del Gobierno Provincial y se hará un corte en las distintas localidades y  en el Puente Garupá donde se llevará a cabo el acto de lucha por el Día del Maestro”, dijo.

 

Son docentes nucleados en UDNAM, MPL y otras agrupaciones que no están conformes por el acuerdo firmado por UDPM, UDA, AMET, SEMAB y SIDEPP, este lunes a la noche.

 

El rechazo a la propuesta del Gobierno provincial se resolvió hoy en una asamblea realizada en un corte de ruta en Dos de Mayo de la que participaron, además de los mencionados grupos relacionados a la actividad docentes, referentes políticos de la oposición, como el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radial y concejal de Leandro N Alem, Ricardo Andersen.

 

El dirigente del centenario participó del corte de ruta y los compartió a través de sus redes sociales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas