Localizaron y demoraron a la supuesta madre de la beba abandonada y herida en el Costanera Oeste de Posadas

Efectivos de la comisaría 7ma ubicaron a la mujer tiene 28 años que fue identificada como Rita.

 

De acuerdo con la investigación, la mujer se habría ido de la casa el 5 de septiembre, eso había denunciado su pareja oportunamente. Aparentemente ella fue al hospital Favaloro donde se presentó con el DNI de una amiga, aunque eso está por verse.

 

La mujer fue localizada cinco horas después de que su beba sea encontrada por un entrenador, en cercanías del arroyo Mártires.

 

Anoche la menor fue operada con éxito. Se le extrajo el cuchillo del cuerpo y permanece internada.

 

El caso

 

Un instructor de gimnasia halló una beba recién nacida de dos días de vida llorando, con un puñal incrustado en el dorso y otras heridas de arma blanca, envuelto en mantas dentro de una bolsa de residuos, abandonado en la Costanera Oeste de Posadas.

 

El joven encontró a la beba en un sector del paseo público, entre los puentes de las avenidas, Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

 

El instructor, Diego Sebastián Penayo (31 años), se sorprendió con el llanto de la beba que salía de una bolsa de residuos de color negra, mientras caminaba por la zona. El hallazgo ocurrió a las 17:40 horas.

 

Luego, el hombre con el bebé, se hizo presente en la guardia de la División del Comando Oeste de la Policía provincial y dio a conocer el hecho. Inmediatamente la bebé –con signos vitales- fue evacuado por personal policial al Hospital de Noeonatología, para atención médica.

 

Los médicos que lo atendieron diagnosticaron que la beba tiene dos días de vida y presenta: “arma blanca incrustada en el tercio superior del dorso. Los RX no impresiona compromiso pulmonar. Presenta otras heridas cortantes en el tórax”.

 

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente para la extracción del arma blanca y evolución del daño pulmonar y corporal, señala el informe del médico policial. Su estado de salud es grave.

 

Por otra parte, efectivos policiales de la dependencia se constituyeron en el lugar del hallazgo a efectos de preservar la zona. Además, se recepcionó la declaración testimonial al ciudadano de Diego Penayo, quién manifestó no haber observado a extraños que pudieran haber abandonado a la beba.

 

Tomó intervención del caso, el Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, quién ordenó la intervención a la BBII de la Policía de Misiones y el inicio de las investigaciones del caso.

 

El Parte Policial habla de «hallazgo de bebé recién nacido en la vía pública  (posible infanticidio en grado de tentativa) en avenida Costanera Oeste, entre puentes de la avenida Chacabuco y Blas Parera, a orillas del arroyo Mártires».

 

En la «ampliación del hecho», informan que «examinado por médico policial en turno, doctor Gustavo Kairiyama, del hospital de Neonatología» establece que es de «sexo femenino, 2 días de vida aproximadamente. Presenta arma blanca inscrustada en el tercio superior del dorso, en los que no impresiona compromiso pulmonar. Presenta otras heridas cortantes en el tórax. Será intervenido quirúrgicamente para extracción del arma blanca y evolución del daño pulmonar y corporal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas