Acordaron un incremento salarial para los empleados de la Salud de Misiones

Se trata de una suba que se liquidará con los haberes de este mes. Entre los puntos destacados del incremento salarial para los empleados de Salud Pública de Misiones, se acordó la incorporación del bono de 5.000 pesos al salario básico, más un 5 por ciento.

 

De la firma del que tuvo lugar este mediodía participaron los ministros de Hacienda y de Salud de Misiones Adolfo Safrán y Oscar Alarcón, acompañados de la ministra de Trabajo Silvana Giménez y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Giménez.

 

Al referirse al acuerdo Jorge Giménez destacó en Radio Libertad la actitud que tienen los funcionarios los funcionarios de Misiones para con los reclamos salariales.

 

incremento salarial

 

“El bono de 5.000 pesos que se cobraba excepcionalmente se incorpora al salario básico, a las categorías de los tramos que se han achatado se le agrega en 5%, que no es lo ideal, despega un poco y jerarquiza la pirámide salarial”, explicó.

 

Los detalles del incremento salarial

 

Con lo que se firmó hoy, en la liquidación de este mes, el incremento al básico de un residente pasará de 4.683,69 pesos a 10.113,33 pesos, haciendo un sueldo neto de 38.757,18 pesos.

 

Para los agentes sanitarios, el sueldo básico pasará de 3.046 pesos a 7.300,96 pesos y el neto será de 23.192 pesos.

En cuando al escalafón más alto, el sueldo básico contará con un aumento de 7.387 pesos y será de 13.469 pesos, finalizando en un neto promedio de 46.553 pesos.

 

“Nuestra organización ha arribado un acuerdo inteligente que se trasluce en mejorar sustancialmente algunos tramos de los sueldos de los empleados de Salud Pública. Son 5 mil pesos de básico que dispara otros ítems, de bolsillo entre 14, 15, 16, 17, 18 y 20 mil pesos de bolsillo”, aclaró Giménez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas