El Gobernador de Misiones explicó que, ante la crisis económica mundial generada por la pandemia de coronavirus, las cuentas ordenadas permiten dar respuesta a los reclamos sociales

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo de una administración provincial ordenada que incluso en el marco de la crisis económica mundial generada por el coronavirus, permite avanzar con respuestas ante los distintos reclamos sociales. Explicó que se los acuerdos salariales logrados en las últimas horas tanto con los docentes, los policías e incluso con el personal de salud, dan cuenta de ello. Si bien reconoció que para muchos “no son suficientes” reiteró que se trata del esfuerzo de todos los misioneros, pidiendo responsabilidad en los cuestionamientos.

Oscar Herrera Ahuad – Gobernador de Misiones – FM Show

“Nosotros trabajamos para poner ordenadas nuestras cuentas como corresponde y de esas cuentas ordenadas, podemos hoy poner los recursos que por ahí en muchos otros lugares no se podrían dar. Entonces estamos negociando ahora los incrementos en Salud Pública, en las otras áreas de gobierno, en un momento que es difícil para la economía de todo el mundo. Entonces en esta administración responsable tampoco queremos que esto tenga un impacto negativo en el bolsillo de la gente, entendemos las luchas, entendemos los planteos. Lo sabemos, lo vamos resolviendo, pero desde un criterio de normalidad que nosotros podamos llevarlo adelante”.

 

En el caso de los docentes Herrera Ahuad explicó que hoy se pudo dar un aporte extra porque el pueblo misionero hizo un gran esfuerzo.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

Aumento salarial para los empleados de la Salud Pública de Misiones

En el marco de las respuestas a los reclamos salariales de los empleados del Estado misionero, Herrera Ahuad manifestó que se hizo una oferta importante, con la convicción que es la respuesta que exigen los gremios de la salud.

 

“Es una enorme tarea en la provincia. Nosotros en respuesta vamos a poner en disponibilidad recursos que sean importantes para el sector”, remarcó.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

Sin fecha para la vuelta a clases

Ante los interrogantes sobre el regreso de las clases presenciales en Misiones, el Gobernador indicó que no hay fecha.

 

Explicó que la experiencia en otros países indica que el incremento de la movilidad de las personas por este motivo, hizo acelerar el contagio del Covid 19 y que es totalmente contraproducente.

 

A los efectos de cuidar que colapse el sistema sanitario, y viendo que la vuelva a las aulas produjo un contagio más veloz y masivo en las comunidades, “es difícil hacer una previsión de cuándo podrían volver las clases presenciales. Yo no me animaría que siquiera decir que sería a fin de mes próximo”.

 

Gestión de fondos nacionales

 

Respecto a los fondos que aporta la Nación explicó que se gestionan pero que es una mecánica que lleva su tiempo.

 

“Lo venimos haciendo con mucha responsabilidad, también con mucha firmeza. Recién terminó una teleconferencia con Cancilleria con el embajador de argentina en China, con el objetivo de estimular inversiones a la provincia. En el caso de Silicon Misiones, también lo hemos presentado formalmente a otros inversores. Como provincia necesitamos una política diferenciada a nivel impositivo, como una provincia de frontera que genere un valor, que genere mayores posibilidades en la industria, mayores posibilidades para quienes invierten en Misiones”, dijo.

 

Reiteró que van a continuar solicitado la reparación histórica para Misiones, lo que redundará en una clara mejora de los recursos financieros de la provincia.

 

Sobre la decisión de mantener cerradas las fronteras

Ante la pandemia por coronavirus, Herrera Ahuad aseguró que las fronteras permanecerán cerradas.

“No es el momento de abrir porque la realidad epidemiológica del contexto regional sigue siendo muy compleja y una apertura de frontera sería también otra cuestión que se puede llegar a complicarnos a nosotros más allá de los ingresos en El Arco y en Centinela”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas