¿El fútbol argentino vuelve en octubre? Versiones cruzadas sobre la reanudación de la competencia

La vuelta del fútbol argentino se esperaba para las últimas semanas de septiembre. Sin embargo, la alarmante situación sanitaria que se vive en todo el país y el reciente episodio que golpeó a Boca, que sufrió un brote de contagios de coronavirus dentro de la “burbuja” sanitaria, hizo que se enciendan las alarmas y que se analicen las distintas variantes para el regreso de la competencia a nivel local.

 

Víctor Blanco, presidente de Racing, reconoció que se analiza la posibilidad de demorar el inicio del torneo local. Sin embargo, la decisión aún no está tomada.

 

Una de las alternativas que se está manejando es la de postergar un mes el inicio del torneo. “El presidente de la AFA se comunicó este lunes a la tarde con el ministro Ginés González García. La verdad que no hablé todavía con Chiqui Tapia, pero entiendo que se atrasaría para octubre”, señaló Víctor Blanco, presidente de Racing, durante una entrevista con radio La Red.

 

La agenda de la TV del martes: Francia-Croacia reeditan la final de Rusia 2018, se juegan los cuartos de final del US Open y los Playoffs de la NBA

 

La primera alternativa que se barajó es la del fin de semana del 10 y 11 de octubre. El tema es que esto coincide con una doble fecha FIFA en la que la Selección argentina deberá medirse con Ecuador (8/10) y luego con Bolivia (13/10). Así, se empezó a hablar de que se juegue unos días más tarde, sin descartar que sea entre semana.

 

“El fútbol va a volver. Esperemos que así sea, uno es optimista”, continuó el dirigente de la Academia, que destacó: “El jugador de fútbol tiene una ventaja que no tenemos los demás. Tienen médicos a su lado, están cuidando”.

fútbol

Por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto a la fecha de la vuelta del fútbol y para definir la misma estarán atentos a la evolución de la situación sanitaria.

 

Mientras se aguarda por esta resolución, los que se preparan para retomar la competencia son aquellos equipos que a partir de la próxima semana reanudarán su participación en la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

 

Todos los elencos argentinos jugarán su primer partido tras el parate por la pandemia del COVID-19 el jueves 17 de septiembre. La Academia recibirá a Nacional de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 17. El Millonario visitará a San Pablo en Brasil desde las 19, misma hora en la que Defensa y Justicia jugará ante Delfín de Ecuador en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. A las 21, el Xeneize enfrentará a Libertad en Asunción y a las 23 Tigre se medirá con Guaraní, también en Paraguay.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente:TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas