Coronavirus: estudiantes de secundario tendrán nuevos representantes, convocarán a una asamblea para elegir a los nuevos miembros de la APES

A través de la Resolución  N° 119/2020 el Ministerio de Educación prorrogó los cargos de la gestión anterior de la Asociación Posadeña de Estudiantes de Secundario (A.P.E.S) y por ello, el actual presidente Matias Rovira convocó a una asamblea extraordinaria para seleccionar a los demás miembros del comité que se realizará el próximo 1 de octubre y es que debido a la pandemia, muchas de estas reuniones se habían postergado. No obstante, los estudiantes de secundario de Posada exigieron representatividad.

 

 

Ante la necesidad de tener un órgano que represente a los estudiantes de la ciudad capital, el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología, ha tomado la decisión de prorrogar los cargos de la gestión anterior, aplicando para cubrir los cargos vacantes lo estipulado en el artículo 10 inciso 7 del capítulo IV del Estatuto de A.P.E.S.

 

En ese sentido, debido a que los miembros de la gestión anterior han perdido su condición de alumno regular, Matias Rovira asumió la presidencia y buscan cubrir los siguientes cargos: Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, Secretario de Actas y Subsecretario General.

 

Requisitos para participar de la asamblea extraordinaria de estudiantes de secundario

estudiantes de secundario

Rovira informó sobre los requisitos para cubrir estos cargos. «Dichos cargos podrán ser cubiertos por cualquier alumno regular de un establecimiento educativo del Nivel Medio de la ciudad Capital. El alumno a postularse deberá enviar sus datos personales, cargo/s por el cual se postula y deberá adjuntar una constancia de alumno regular y fotocopia de DNI, a fin de corroborar su condición de alumno regular y su identidad».

 

Señaló que dicha documentación deberá ser entrega antes del día martes 29  de septiembre a las 0.00 horas, a la Asociación y a Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, vía e-mail: [email protected]y [email protected] «.

 

Señaló que una vez verificado los datos, el candidato para representar a los estudiantes de secundario será electo por el cuerpo colegiado, en la Asamblea Extraordinario por medio de voto cantado según lo estipulado por el Estatuto de APES (Art. 10 inc. 7), la misma se realizará el día 1 de Octubre a las 8 horas en la Plataforma JitsiMeet.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas