Docentes autoconvocados rechazaron el acuerdo que firmaron los gremios oficiales y seguirán las protestas

Un grupo de docentes y dirigentes que responden a diferentes agrupaciones rechazaron hoy la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Misiones, la misma que ayer aceptaron los dos gremios oficiales, UDPM y UDA. En una asamblea realizada esta mañana en la localidad de Dos de Mayo ratificaron la continuidad de las protestas que incluyen cortes de ruta en algunos puntos de la provincia.

 

El gobierno provincial había propuesto elevar el salario básico de los 7.077 pesos actuales a 9.227 pesos y aumentar el piso salarial de 25 mil pesos a 27.500 pesos por cargo mediante un bono. Este mismo acuerdo fue aceptado y firmado por los gremios mayoritarios de la provincia, encabezados por UDPM, UDA y otros, en la noche de este lunes.

 

La propuesta ya había sido considerada insuficiente por los representantes que asistieron al encuentro con las autoridades de la provincia el lunes por la noche y se habían comprometido a llevar la propuesta a la asamblea que finalmente lo rechazó.

 

Ahora habrá un nuevo encuentro entre el viernes, donde los sindicalistas llevarán la respuesta y se sentarán a esperar otra propuesta oficial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas