Localidades misioneras dan marcha atrás y restringen sus actividades ante nuevos brotes de coronavirus en municipios aledaños

Tras la confirmación el miércoles pasado de un caso de coronavirus positivo en la localidad misionera de Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, los municipios aledaños como Garuhapé  y Capioví optaron por endurecer sus protocolos sanitarios. Ahora Jardín América, Dos de Mayo y Puerto Leoni adoptaron la misma medida.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Según la Resolución Municipal N°21/2020 publicada por la Municipalidad de Puerto Leoni, debido a la posibilidad de circulación comunitaria en zonas aledañas,  la comuna prohibió la aglomeración de personas para la realización de actividades deportivas y recreativas -exceptuando las caminatas, trotes y bicicleteadas- tanto públicas o cerradas, así como la permanencia en bares, pubs, heladerías y restaurantes, así como la realización de cultos y misas y las reuniones familiares y sociales.

 

No obstante, los comercios continuarán atendiendo habitualmente, cumpliendo los protocolos establecidos.

 

 

 

 

El Intendente Oscar Kornoski de Jardín América resolvió dar un paso atrás en la flexibilización de la cuarentena.

 

Por tal motivo, quedaron prohibidas las reuniones sociales en bares o pubs, actividades deportivas y aglomeramientos en espacios públicos desde ayer y hasta próximo aviso. 

 

También prohibió reuniones familiares y sociales, cultos y misas. Tampoco se puede circular en la vía pública en el horario de 21 a 7.

 

Destacaron que estas medidas se tomaron con el fin de evitar que las personas de las localidades aledañas eviten visitar Jardín América escapando de las regulaciones más estrictas en sus municipios.

 

 

Reforzarán los controles para prevenir el coronavirus en Dos de Mayo

 

El intendente de la localidad de Dos de Mayo afirmó que, a pesar de no contar con casos activos de coronavirus, reforzarán sus medidas durante dos semanas, debido a los contagios de covid-19 que se presentaron en localidades vecinas.

José Garay. Radio Libertad


Para el intendente de Dos de Mayo, José Garay debido a los casos cercanos de covid-19 es urgente que como forma de prevención refuercen lo controles de ingreso a la localidad.

 

«Queremos prevenir que algún vecino se contagie (…) nosotros no vamos a permitir el ingreso a la localidad salvo que tengan la aplicación o que tengan que trasladarse a la zona del Alto Paraná sobre la Ruta 11», afirmó el intendente.

 

«Dado a las últimas novedades que tenemos con los casos de COVID 19 en Salto Encantado y en Aristóbulo del Valle, reforzaremos medidas, algo similar a lo que han hecho otras localidades vecinas como San Vicente y Campo Grande también y otras siete localidades misioneras», dijo en otra entrevista para Radio República.

 

Especificó que reforzarán los controles en todos los accesos a la localidad. «En los inicios nosotros empezamos con un control muy fuerte, con la policía en conjunto, con el personal de la municipalidad y personal de la unidad sanitaria local y bueno, esto se fue relajando en el tiempo, los controles no se hacían como se venían haciendo», reconoció.

 

Agregó que se va a instrumentar un retén en el que se va a tomar la temperatura a cada uno de los que ingresan y se solicitará a las personas que circulen, la aplicación digital.

 

Precisó que en el caso de que no la tengan también van a contemplar la situación de flexibilidad que se veían contemplando con ancianos o personas que no maneja el tipo de tecnología o vecinos de otras localidades que no estén en una actividad específica, ya sea laboral o de algún tratamiento medico.

 

En diálogo con Radio Libertad señaló que reforzarán estos controles en los comercios debido a que se estuvieron relajando un poco.

 

«Simplemente vamos a hacer el control de temperatura con la pistola como se hace en los ingresos de varias oficinas públicas y, por supuesto, se va a verificar la documentación en el caso de que esté transitando y no pueda especificar concretamente qué es un distribuidor de alimento o una persona que esté trabajando algún servicio esencial».

 

Sobre el relajamiento de los controles, el intendente precisó que «había una persona en forma permanente con el alcohol, pasamos a dejar en una mesita el alcohol con un cartelito diciéndole que se desinfecte su manos antes de ingresar, bueno, volveremos a incluir personal permanente con el alcohol en la puerta donde controlaremos la cantidad de personas que hay dentro del local».

 

 

Coronavirus
José Garay, intendente de Dos de Mayo

 

Añadió que, «limitaremos la posibilidad de que la familia vaya a los grandes centros comerciales y que solo vaya a comprar una persona por familia».

 

Otra de las medidas que asumirán será el toque de queda anunciado por sirena. «Vamos a anunciar con el micrófono, como lo hacíamos cada noche advirtiendo a los vecinos que ya no pueden permanecer en la calle. Es decir, vamos a volver a las medidas que teníamos en momento, que eran muy buenos hábitos y también reforzar lo que es el uso de tapabocas».

 

Garay agregó que se va a poder seguir con las actividades deportivas que están habilitadas específicamente, que son las mismas que permite el Gobierno provincial y que se va a poder seguir trabajando en los rubros que están autorizados.

 

«Lo vamos a hacer hasta el día 19, dos semanas aproximadamente y bueno ahí veremos cómo está la situación. A nivel país la cuestión se está complicando, en el interior del país es un dato que estamos recibiendo todos, así que bueno, esperemos que no nos pase a nosotros, trataremos por lo pronto de prevenir todo lo que se pueda».

 

Aclaró que en la localidad no hay casos sospechosos, «no hemos tenido ningún caso en la localidad, sí hubo en localidad vecina de San Vicente al principio y ahora en Salto encantado y en Aristóbulo del Valle con casos confirmados, con lo cual creo yo que no viene de más reforzar estas medidas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas