China da por ganada la batalla contra el coronavirus: «Superamos una prueba histórica»

China, que solo tiene 175 infectados activos de coronavirus y que son procedentes del extranjero, celebró este martes oficialmente que hace 23 días no se registran contagios por transmisión local y que los 23 nuevos casos informados en la jornada son importados.

 

El presidente Xi Jinping dijo que su país libró una “guerra popular” contra el virus y se diferenció de Estados Unidos al alabar el “liderazgo” de la OMS para enfrentar la pandemia, mientras que el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, aseveró que, sin embargo, no se debe bajar la guardia.

 

Lee más noticias sobre coronavirus acá.

 

«Hemos derrotado el actual brote. Superamos una prueba histórica», celebró Xi Jinping , quien afirmó: «La Covid-19 nos tomó a todos por sorpresa».

 

El mandatario aseguró que gracias a las restrictivas medidas de prevención adoptadas, el gigante asiático es «la primera gran economía en volver al crecimiento».

Vacuna china contra el coronavirus

 

Según un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song, «se vacunó a cientos de miles (de personas) y ninguno mostró ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado». Esta compañía estatal es la desarrolladora de dos vacunas de las cuatro chinas que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a las que se suman otras cuatro de otros países. Zhou aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG ofrezcan una inmunidad de hasta tres años.

 

LEE TAMBIÉN: Rusia anunció que las primeras entregas de la vacuna contra el coronavirus comenzarán la próxima semana

 

LEE TAMBIÉN: El gobierno norteamericano pidió a los 50 estados que se preparen para aplicar la vacuna contra el coronavirus en noviembre

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas