Qué hacen actualmente los dos condenados por el asesinato de María Soledad Morales

Los condenados por el crimen de María Soledad Morales, Guillermo Daniel Luque y Luis Raúl Tula, salieron libres antes de cumplir sus penas.

 

Se cumplieron 30 años del asesinato de María Soledad Morales. El crimen se convirtió en un símbolo de la impunidad y encubrimiento del poder político y policial. El caso tuvo una amplia repercusión a nivel nacional. Hasta le costó la renuncia al entonces gobernador de Catamarca, Ramón Saadi.

 

Por el asesinato quedaron detenidos Guillermo Daniel Luque –hijo del entonces diputado nacional Ángel Luque, fallecido en 2011- y Luis Raúl Tula.

 

Luque fue declarado culpable por la violación y homicidio de María Soledad. El 28 de febrero de 1998, lo condenaron a 21 años de prisión por la “violación seguida de muerte agravada por el uso de estupefacientes” de María Soledad. Pero solo estuvo preso 14 años. Salió de la cárcel de Catamarca en abril de 2010, bajo “libertad condicional” por “buena conducta”. En tanto, Tula fue sentenciado como “partícipe secundario” del crimen a 9 años. Aunque solamente estuvo preso 4 años y medio.

 

Luque tiene 54 años. Vive en pleno centro catamarqueño, tiene un hijo y se mantiene con las rentas de las propiedades que le dejó su familia.

 

Tula, de 59 años, también vive en la zona céntrica de Catamarca y tiene dos hijos con su expareja. En la cárcel se recibió de abogado penalista. Tiene un estudio jurídico ubicado en la calle Rivadavia al 800.

 

En diálogo con Clarín, la mamá de María Soledad denunció que “nunca investigaron el sanatorio donde la tuvieron a su hija, no investigaron a los bomberos que lavaron el cuerpo de su hija, tampoco a los policías que estuvieron en el amanecer cuando el chofer de colectivo los vio dejando el cuerpo de su hija”. Y advirtió: “Hace años que Luque y Tula están caminando por la calle como si nada”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas