“El aumento docente será de 2.500 pesos como mínimo y nadie ganará menos de 27.500 pesos”, afirmó el ministro de Educación Miguel Sedoff

Sobre el aumento docente dijo hoy el ministro de Educación Miguel Sedoff que “el docente que menos dinero va a recibir a fin de mes como aumento, tendrá 2.500 pesos más”, en alusión al acuerdo logrado con cinco de los gremios del sector que actúan en Misiones y que incluye en los salarios cifras mayores, según la liquidación de cada docente.

Miguel Sedoff – Radio Libertad


De esta manera, el funcionario remarcó que en la Mesa Paritaria que se reunió ayer en Posadas se acordó con “los cinco gremios con personería gremial”, con quienes se logró lo que calificó como “la continuidad del proceso de jerarquización del salario docente, tal cual se planteó al inicio de esta gestión”.

 

 

La referencia del ministro fue para lo establecido en la jornada del lunes, cuando se firmó el acuerdo que llevará el salario básico docente de 7.077 a 9.227 pesos a partir del 1 de septiembre; es decir que cobrarán a fin de este mismo mes los sueldos con el aumento establecido.

 

Las organizaciones gremiales que pusieron su rúbrica fueron la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la delegación regional de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (SEMAB) y el Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SiDEPP.

 

“Con esto continuamos el proceso de jerarquización del salario docente” subrayó Sedoff y recordó que en el acuerdo de este lunes también se estableció un “un piso salarial que pasó de los 25 mil pesos a 27.500 pesos que se cobrará a partir de septiembre”.

 

Otro de los puntos alcanzados con los cinco gremios fue una “respuesta a un reclamo histórico de equiparación salarial de los docentes de la escuela técnica, con un adicional establecido en el día de la fecha”, según afirmó el ministro en comunicación con Radio Libertad.

 

Pidió “no olvidar que estamos en medio de una pandemia y de una emergencia en todos los niveles; sin embargo el Gobierno Provincial pudo hacer esta oferta importante, priorizando la educación”.

 

 

Protestas y asamblea provincial

 

Sobre los gremios que no participaron de la Mesa de negociaciones o se levantaron en plena negociación y hoy se convocaron en asamblea sobre la Ruta 14 a la altura de Dos de Mayo, Sedoff le restó importancia y atribuyó las protestas a “personas que no entienden y distorsionan lo que se escribe”.

 


Leé también: “Docentes realizan una protesta y cortan la Ruta 14 a la altura de Dos Mayo”


 

“Lo que dice claramente el acuerdo es que ningún docente de la provincia va a ganar menos de 27.500 pesos; dice que va a ser por tres meses y en el caso que va a ser necesario se va a ir ajustando”, agregó.

 

Sobre el plazo de tres meses, que generó gran parte de los mensajes disonantes al cabo de la reunión del lunes, Sedoff asoció ese plazo a las determinaciones que el Estado nacional tomaría al cabo del mismo sobre el destino del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

Añadió que “en la Mesa de diálogo se encontró una respuesta en consenso. Estuvimos dialogando para encontrar el mejor camino para todos. La Mesa es el ámbito correspondiente para estas discusiones”.

 

“Respetamos el derecho a opinar de todos, el derecho de aceptar o no aceptar. Nuestra obligación es gestionar, avanzar y encontrar soluciones reales a los requerimientos de los docentes. Pueden decir que es insuficiente, pero esto es un proceso de mejora”, reiteró y dejó abierta la posibilidad de continuar negociando en “escenarios futuros distintos, cuando pase la pandemia”.

 

Por ahora, “tratamos de gestionar responsablemente y dentro de la institucionalidad”, cerró el titular de la cartera educativa.

 


Leé todo sobre coronavirus haciendo click aquí. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas