Un mar de dudas e interrogantes acerca del paradero del menor perdido en San José

A ocho días de su desaparición, no se tiene conocimiento aún del paradero del menor, César Daniel Tizato (15 años), en el municipio de San José. El adolescente salió a cazar con un adulto el pasado domingo 30 de  agosto a la mañana en un campo de más 4.000 hectáreas, lindante al barrio Pindapoy, de donde se domicilia. Un cúmulo de dudas e interrogantes se cierne sobre el paradero del chico cazador, habituado a este estilo de vida, en contacto con la naturaleza.

 

Los cazadores, empuñando rifles en mano, se internaron en los bosques y lagunas, donde hay muchos carpinchos. Luego de unas 4 horas cazando, ambos deciden emprender el regreso a sus hogares. Es aquí, donde comienza la nebulosa. El vecino que acompañaba al menor, cuenta después, que en el trayecto entre el campo y el barrio Pindapoy, se encontraron con dos hombres, quienes invitaron a Tizato a continuar con la caza. Inclusive – dijo este hombre  en la comisaría-“le di tres balas para su rifle”, en alusión a su ex compañero de caza.

 

Luego de ello, el hombre regresó al barrio y comentó a los familiares de César Daniel que el chico se había ido con dos extraños, para él, devuelta a cazar. A partir de  allí no se supo más nada del adolescente cazador. Su compañero, dice desconocer a los dos hombres que los interceptaron en el camino a casa el domingo 30 de agosto, alrededor de las 14:00 horas. 

 

Mientras tanto, entre los investigadores persiste un mar de dudas acerca del paradero del menor desaparecido y de qué pasó  ese domingo 30 de agosto, en un campo de más de 4.000 hectáreas en San José.

 

Este lunes,  las distintas fuerzas de seguridad, policiales, baqueanos y vecinos, retomaron este lunes  los rastrillajes que abarcan varias zonas de campo y monte de la localidad, así como también se recorren distintos barrios y caminos de tierra. 

 

Además, con buzos de la Prefectura Naval  Argentina, proseguía la búsqueda por las lagunas del sector y con piraguas cedidas por los vecinos. Cabe mencionar además, la participación del helicóptero de Gendarmería Nacional que facilita visualizar más terreno mediante la vía aérea, que se suma también al de la Policía de Misiones. Los canes del Servicio Penitenciario Provincial también se sumaron a la búsqueda.  La Policía de Misiones siguió también el trayecto  del tren que cruzó el domingo de San José a Garupá, ante la posibilidad de que el menor se haya subido a los vagones en marcha.  Tampoco hay resultados positivos de este  rastrillaje.  Sigue la búsqueda y también el misterio en el campo.

 

Datos de César Daniel Tizato

 

El adolescente es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas