Además de Bañado La Estrella, la provincia cuenta con una amplia oferta de distintos destinos naturales. En este sentido, más de 5.000 personas visitaron la Biosfera Laguna Oca en los primeros pasos de la reapertura del turismo interno formoseño.
El pasado fin de semana el Ministerio de Turismo de Formosa estuvo presente con dos carpas institucionales, aportando información sobre el protocolo de bioseguridad para los visitantes a la Biosfera Laguna Oca.
De acuerdo al responsable del mantenimiento del lugar, Daniel Tafetani, “fue muy acertada la decisión del Gobierno provincial de habilitar Laguna Oca para que la gente pueda venir durante el fin de semana, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. Hemos tenido muchas visitas, en total fueron 900 automóviles, 325 motos, 300 bicicletas; entre ambos días nos han visitado 5.400 personas”.
Laguna Oca abrirá sus puertas a los visitantes los días sábados y domingos en el horario de 9 a 17 horas.
Turismo interno formoseño: Herradura se prepara para recibir visitantes
De acuerdo a lo informado por el intendente Ernesto Heizenreder, estas obras se realizan en el marco del programa provincial “Obras y Servicios Municipales” que inyecta fondos a los municipios.
Heizenreder destacó que “en la avenida principal, San Martín, se lleva adelante una obra de hermoseamiento que consiste en poner cordones cunetas en el marco del programa Obras y Servicios, que el gobierno provincial aporta a los Municipios desde que tuvimos la quita del Fondo Solidario Sojero”.
Además, están previstos trabajos en la playa, adecuando la pasarela, un pontón flotante y la semana que viene se realizará una extensión de la rampa de largada de lanchas.