Organismos internacionales y antropólogos forenses argentinos examinarán los cuerpos de las niñas misioneras asesinadas en Paraguay

Así adelantó Daysi Irala, abogada defensora de Carmen Villalba, reconocida guerrillera del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Daysi Irala – Radio Libertad


La muerte de dos niñas de 11 años en manos de la Armada paraguaya sacude a la región. Las autoridades de ese país afirmaron que las «guerrilleras» fueron abatidas en combate, pero con el correr del tiempo y luego de que salga a la luz la corta edad de las víctimas, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, arremetió contra los padres de las criaturas, por «exponerlas cobardemente«.

 

Ahora la abogada defensora de Carmen Villalba en una entrevista a Radio Libertad, sostuvo la hipótesis de que nunca exisitó un enfrentamiento y que la muerte de las niñas fue en realidad producto de una ejecución por parte de los uniformados de la Armada.

 

 

«Ellas querían conocer a sus papás como cualquier otro niño, quería ver al papa, estar con el papa y bueno, el problema fue que la frontera se cerró por la pandemia y no pudieron regresar«, contó.

 

Además, dijo que «el El gobierno paraguayo me negó el expediente, a mi y al cónsul argentino. Nos nos dejaron ver la documentación de la autopsia, y rápidamente tiraron los cuerpos en fosas comunes«.

 

En ese sentido adelantó que organismos internacionales y peritos argentinos examinarán los cuerpos de las niñas para determinar las circunstancias en que ocurrió su muerte.

 

 

Además contó que «va a venir un equipo forense antropológico  argentino y de otros países porque dada la magnitud, y la gravedad de lo que cometió el Estado paraguayo que salió a festejar la muerte de estas dos criatura es que es que de todo el mundo está llegando adhesiones de solidaridad y ofrecimiento de antropólogos y forenses«.

 

Según contó la mujer, la idea es  «formar un equipo y venir a hacer algo, venir a analizar el cuerpo realmente porque ninguna de las autoridades ni el médico forense de acá, que es el médico forense del ministerio público ni las autoridades que participaron tienen credibilidad, porque son parte de la estructura del Estado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas