Lionel Messi llegó al entrenamiento del Barcelona tras el escándalo por su fallida salida del club

El astro argentino, Lionel Messi entró con su camioneta a la Ciudad Deportiva y se puso a las órdenes de Ronald Koeman.

 

Es un día importante para el Barcelona. Lo es para su gente, sus jugadores y sus hinchas, pero principalmente para Josep María Bartomeu, el presidente que logró que Lionel Messi no se vaya del club. Hace instantes, la Pulga llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar el primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman, después de haber amagado durante 10 días con dejar el club.

 

messi

Messi llegando al entrenamiento

 

Su marcha atrás tuvo más que ver con un cuestión legal y de contrato que con una situación personal. Trabajará 10 meses a regañadientes para lograr la libertad de acción y para poder decidir en qué club jugará los últimos años de carrera, después de mostrar su malestar con la dirigencia culé.

 

La Pulga se reencontrará con el brasileño Philippe Coutinho, quien se incorporó a la delegación el pasado viernes luego de haber jugado a préstamo en el Bayern Munich donde se consagró campeón de la UEFA Champions League y fue partícipe del histórico 8-2 del equipo alemán sobre el Barcelona.

 

La presencia del talentoso futbolista brasileño no será, sin embargo, suficiente para responder al reclamo de Messi respecto de formar parte de un equipo competitivo. En ese sentido, el club deberá montar una ingeniería más que compleja por sus finanzas en rojo, para reforzarse con futbolistas de calidad para aspirar a la conquista de la Champions League.

 

 

Los amistosos del Barcelona

 

El primer partido del Barça 2020/21 será en pocos días. Será un amistoso de pretemporada el sábado 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona de la 2ª División B. El partido se disputará en el ‘Estadi Johan Cruyff’, la casa de Barça B, Juvenil A y Femenino desde la pasada temporada.

 

Luego, un segundo amistoso recientemente confirmado y que también se jugará en el mismo estadio contra el Girona, el 16 de septiembre. Un enfrentamiento que servirá para seguir preparando el inicio de la competición.

 

Inicio oficial de la temporada

 

El torneo de España tendrá la presentación del Barcelona de Koeman (y la continuidad de Messi) el próximo 27 de septiembre contra el Villarreal en el Camp Nou.

 

El partido con el Submarino Amarillo corresponderá a la jornada 3 de la Liga de España. Hay que recordar que el Barça, así como el resto de los equipos que tuvieron participación en competiciones europeas o de ascenso durante el mes de agosto, afrontan su primera jornada de Liga más adelante que el resto.

 

Y una vez conocido el calendario oficial, las miradas están en los clásicos de la temporada con el Real Madrid, también ya estipulados: el primero será el 25 de octubre, en el marco de la 7° jornada de la Liga, en el Camp Nou, mientras que el segundo se disputará el 11 de abril de 2021, por la 30° fecha, en Madrid.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas