La semana arranca fresca e inestable en todo Misiones

El desplazamiento de un frente sobre el sur y centro de la provincia ocasionará lluvias y tormentas moderadas, no se descarta la caída aislada de granizo; la zona norte en tanto mantendría un cielo cubierto y por momentos inestable.



Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 2 y hasta 15 mm (sur-centro). Probabilidad de lluvias: 60/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

 

Vientos: predominantes del sur-sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: regular por humo.

 

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida para el norte, máxima provincial estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Javier con 12°C de sensación térmica.

 

Martes 08 de septiembre

 

El frente frío actúa en la zona norte con lluvias matinales y descargas eléctricas aisladas, la zona centro registrará abundante nubosidad y algo de inestabilidad, mientras que la zona sur tendrá mayor presencia de sol.

 

Precipitaciones: lluvias aisladas zona norte hasta 5 mm. Probabilidad de lluvias: 45/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del sureste en zona sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: malo por humo.

 

Temperaturas: amanecerá templado especialmente para el sur, la tarde será cálida para el norte, máxima provincial estimada en 30ºC en Eldorado con 32 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Concepción de la Sierra con 11°C de sensación térmica.

 

Miércoles 09 de septiembre

 

Jornada con nubosidad variable para toda la provincia. Regresa la inestabilidad a la zona sur por la tarde, se esperan chaparrones y tormentas aisladas.

 

Precipitaciones: chaparrones 0,3 hasta 2 mm. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del sur para el sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-40km/h. Calidad del aire: malo para el norte por humo y polvo.

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa para el norte. Máxima provincial estimada en 35ºC para Andresito con 37 °C de sensación térmica, mínima de 15ºC en L N Alem con 13°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas