“Los Juegos Olímpicos se harán con o sin coronavirus”, indicó el vicepresidente del Comité

Así lo afirmó John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, y reafirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzarán el próximo 23 de julio. Mientras tanto, la incertidumbre continúa en varios países, quienes permanecen con las fronteras cerradas.

 

Los Juegos Olímpicos debían iniciar el pasado 24 de julio, pero debido al gran avance de la pandemia del coronavirus fueron postergados. La decisión de postergar se confirmó en marzo. Hoy, John Coates informó que “los Juegos se harán con o sin coronavirus” y que  «comenzarán el 23 de julio del año próximo».

 

Juegos

 

Cabe mencionar que las fronteras de Japón todavía continúan cerradas para los turistas y algunos expertos mantienen la duda de que la pandemia este controlada para el inicio del próximo año en Tokio.

 

“Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, dijo el dirigente australiano en una entrevista al portal digital Mundo Deportivo.

 

Antes del Covid, Thomas Bach (el presidente del COI) dijo que eran los Juegos mejor preparados que jamás habíamos visto, las sedes estaban casi todas terminadas, ahora están terminadas, el pueblo es increíble, todo está bien”, sostuvo John.

 

“Fueron pospuestos un año, lo que representa una tarea gigantesca en términos de asegurar todos los sitios”, afirmó el presidente del comité de coordinación del COI para estos Juegos Olímpicos.

 

Según John, “en algunos países la situación estará bajo control, en otros no. Por lo tanto, tendremos deportistas que vienen de lugares donde está bajo control y otros donde no”, dice.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas