James Rodríguez es nuevo jugador del Everton de la Premier League

James Rodríguez completó este lunes su traspaso del Real Madrid al Everton, entidad con la que firmó un contrato de dos años más uno opcional con el club inglés, en el que se reencontrará con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo dirigió en el conjunto español y en el Bayern Múnich.

 

“Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia”, declaró el colombiano en la página web de su nuevo equipo tras poner fin a su paso por el cuadro blanco al que llegó en 2014 y en el que nunca pudo encontrar su mejor nivel, tanto es así que dos temporadas consecutivas fue cedido a préstamo.

 

Cerca del Atlético de Madrid el pasado verano, cuando el Real Madrid finalmente lo retuvo, la última temporada evidenció que su salida este verano era más que probable, con solo 14 apariciones en todo este curso, en las que aportó un gol y dos asistencias. De esta manera, el jugador de 29 años emprende otra aventura en su carrera profesional, la quinta desde que salió del Envigado de su país aquel chico que con 15 años debutó en la Primera División colombiana y que en 2008 partió hacia para jugar en el Banfield.

 

“Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido”, declaró a la web del Everton en donde se reencontrará con Ancelotti. “Estoy convencido, con Carlo y su equipo técnico, podemos lograr grandes cosas y una de las grandes razones (por las que firmé) fue su presencia”, destacó.

 

James, quien con Banfield ganó un torneo doméstico, fue vendido al Porto en 2010 a cambio de USD 8 millones, luego de tan solo 50 partidos en la máxima división del fútbol argentino. Admirador de Carlos Pibe Valderrama, dio el salto al viejo continente, al fútbol más atractivo y millonario, con sólo 19 años, con toda una carrera aún por construir, pero con unas cualidades ofensivas tan prometedoras como innegables, con una precisión extraordinaria en su zurda y un futuro indudable en sus botas.

 

En Portugal adquirió experiencia. Ahí permaneció tres campañas para un total de 108 encuentros oficiales, 32 goles y ocho trofeos: tres Ligas de Portugal (2010-11, 2011-12 y 2012-13), cuatro Supercopas de ese país (2010, 2011, 2012 y 2013) y una Liga Europa (2010-11). Su crecimiento fue incontestable. Su siguiente traspaso fue de más de USD 47 millones al Mónaco.

 

Un curso nada más jugó en el principado, con 38 partidos y 10 goles, en la Ligue 1, porque asombró a todo el planeta en el Mundial de Brasil 2014 como el líder de la selección colombiana, como un jugador que marcaba diferencias y goles. Uno de ellos fue elegido el mejor del año, a Uruguay en octavos de final. Fue el mejor artillero, además, del torneo de los torneos.

 

Un hito indudable del futbolista, reclutado de inmediato por el Real Madrid, que abonó casi USD 80 millones por él para sumarlo a su plantilla en 2014 a las órdenes de Carlo Ancelotti, primero, con el que más brilló; de Rafael Benítez, después, y más tarde de Zinedine Zidane, cuando decayó el protagonismo que sí tuvo con el italiano.

 

james

 

En 2014-15, su primer año en el club, disputó 46 choques, anotó 17 goles y dio 18 asistencias; en 2015-16, jugó ya 32, con ocho dianas; y en 2016-17 su participación fue de 33 duelos, con once tantos, aunque sólo 20 de ellos de titular, con lo que cambió de equipo en el verano de 2017, cedido dos años al Bayern Múnich. Allí levantó dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania; cinco de los 23 títulos que ha ganado a nivel de clubes James, nueve de ellos -incluidas dos Ligas de Campeones- con el Real Madrid, al que volvió hace un año y del que sale ahora en busca de otros retos.

 

El mediocampista colombiano llega a una Premier League plagada de estrellas, por lo que no le será fácil sobresalir. “De lo que pueden estar seguros es de que voy a dar todo en cada situación de juego, en cada jugada, en cada preparación. Haré todo lo posible”, adelantó en su primera entrevista como jugador del Everton, club que buscará quedar entre los siete primeros de la tabla para clasificar a algún certamen internacional.

 

LEE TAMBIÉN: Premier League: el exigente inicio que tendrá el Leeds de Marcelo Bielsa

 

LEE TAMBIÉN: Escándalo en la Selección de Inglaterra: echaron a dos futbolistas por invitar mujeres a la concentración

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas