La Escuela de Robótica concretó obras nuevas en su edificio y podrá recibir 3000 estudiantes más

En plena pandemia por el covid-19, la Escuela de Robótica continúa con las clases virtuales de los alumnos y a su vez, concretan nuevas obras en el edificio dará la posibilidad recibir 3000 estudiantes más. La idea es que el proyecto esté listo para cuando los jóvenes retomen las clases presenciales. 

 

Nuevamente, la Escuela de Robótica da un nuevo paso hacia la vanguardia. Durante los meses de cuarentena, el establecimiento educativo concretó nuevas obras en el edificio. En este marco, se han realizado 4 aulas nuevas, baños, cocinas, laboratorios con más tecnología, oficinas y se remodeló gran parte de la vista. Asimismo, informaron que todavía falta una etapa por culminar que será el techo para que los días de lluvias los estudiantes puedan realizar sus tareas correspondientes.

 

 

Las obras se realizaron sobre el edificio original ubicado en la avenida Roca de la Capital provincial. En el edificio se pueden encontrar espacios más amplios, cambio de fachada dentro y fuera del establecimiento educativo.

Renzo Comoglio,  coordinador general de trayectos de la Escuela de Robótica explicó en diálogo con Misiones OnLine que culminaron con la segunda etapa de las obras y que prontamente iniciarán con la tercera etapa. El objetivo es que esté todo finalizado para el postpandemia y que los estudiantes puedan hacer uso de las instalaciones.

 

Estamos muy contentos y agradecidos con el Ing. Carlos Rovira por siempre pensar en la Escuela de Robótica y en la educación disruptiva de la provincia. Estos espacios nuevos de trayecto para la escuela está bajo la dirección de Solange Schelske”, agradeció Comoglio.

Escuela de Robótica

Renzo Comoglio, coordinador general de trayectos de la Escuela de Robótica

Seguidamente, Comoglio explicó que en esta etapa han realizado cuatro aulas nuevas y  que sumarán más estudiantes que quieren comenzar a innovar con la robótica. “Ya tenemos 4700 estudiantes que están cursando de manera virtual y con este nuevo edificio vamos a poder abrirle un poco más la jugada a los estudiantes que están en la lista de espera”, contó.

 

Asimismo, el coordinador general de trayectos de la Escuela de Robótica destacó el trabajo que vienen realizando desde el 7 de marzo del 2018, donde se inauguró por primera vez el establecimiento en la provincia de Misiones. “Pensando siempre en los estudiantes y en su forma de trabajo que es totalmente disruptivo”, señaló.

 

Respecto de si los alumnos conocen de las obras, Comoglio contó que los estudiantes se están enterando por las redes sociales, pero que están ansiosos de poder utilizar el espacio para comenzar con las actividades. 

 

Próximamente, la Escuela contará con una nueva obra que será realizar un techo translúcido que permitirá que los estudiantes puedan utilizar el patio en caso de días de lluvias. “Los chicos utilizan mucho el patio y los días de lluvia o de mucho sol se nos complicaba un poco”, agregó.

Por otro lado, Comoglio invitó a los jóvenes que todavía  se inscribieron a inscribirse la competencia internacional “Brainstorm”. El evento “batalla del conocimiento”, una competencia abierta al público que se desarrollará a finales de septiembre y que está dividida en tres categorías de dos niveles cada una. El mismo se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre. 

 

Hasta el 13 de septiembre están abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran participar. La competencia es internacional y  está abierta para todos, hay gente de Argentina, Uruguay, Colombia y México ”, relató Comoglio.

 

Para finalizar, Comoglio  mencionó que se ilusionan con un futuro poder albergar a los estudiantes de todo el mundo y así poder desarrollar un mundial de robótica “tuvimos contacto con la Liga Argentina de robótica y la idea poder hacer una competencia internacional de manera presencial”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas