En Posadas condenaron a un hombre por golpear a su esposa y la pena en suspenso la cumplirá en la misma casa junto con la víctima

La Justicia de  Misiones condenó a Mauro Orlando Pelinski a la pena  de 18 meses de prisión en suspenso, al encontrarlo penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravado por el vínculo” en contra de su esposa, a quién atacó en el 20016 en su domicilio del barrio Santa Rita de Posadas.

 

La mujer “no se considera víctima”, dice que perdonó a su agresor y aceptó compartir el domicilio durante el proceso judicial y  ahora, el tiempo que dure la pena, aunque tendrá un botón antipánico, ante la eventualidad de una nueva agresión por parte de su esposo. Ambos deben realizar tratamientos psicológicos.

 

El juicio estuvo a cargo de la jueza de Correccional y de Menores 1 de Posadas, Marcela Alejandra Leiva, presidiendo un Tribunal Unipersonal.  La magistrada impuso además una serie de   “reglas de conducta a observar por el nombre en el tiempo de la condena, como ser: no cometer nuevos delitos y someterse a un tratamiento psicológico”.

 

El hecho ocurrió en la madrugada (1.30 horas) del 11 de diciembre de 2016, momentos en que Pelinski agredió físicamente a su esposa, María Estela Tainski, en el patio trasero del domicilio que ambos comparten en la Chacra 245 del barrio Santa  Rita. 

 

El hombre Comenzó “a proferir insultos contra su esposa, la empujo al piso, intentó asfixiarla, hasta que la denunciante logró escapar hasta una plaza y se escondió de su agresor hasta que vino la policía”, según  consta en el expediente de elevación a juicio de la causa. 

 

La mujer formalizó la denuncia y luego de las correspondientes actuaciones, hoy  se realizó el juicio, con la participación de la Fiscal María Lura Álvarez, quién formuló la acusación y solicitó 18 meses  de prisión, el plazo otorgado por el Tribunal teniendo en cuenta que es su primer delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas