El IFE de 10 mil pesos se podrá cobrar a través de Rapipago y Pago Fácil…¿Cumplís los requisitos?

Anses autorizó el pago del IFE a través de las entidades extrabancarias con el objetivo de evitar largas filas y aglomeración de personas en los bancos. El organismo previsional decidirá qué beneficiarios podrán acceder por estos canales.

Con la autorización de Anses, algunos bancos podrá entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil para efectivizarse la entrega de los 10000 pesos «de manera más rápida y ágil», evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.

Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó la entidad a BAE Negocios.

También podés leer Pagarían el IFE 4 y el Ingreso Universal de 17 mil no sería para todos

El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

 

¿Quién podrá hacerlo?

Fuentes de Anses indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil, y así evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.

Fuente: Telefé Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas