Con autorización previa de los municipios, los clubes de Misiones pueden comenzar con los entrenamientos 

Para la jornada de hoy, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había manifestado que los clubes de las ligas del interior podrían comenzar con los entrenamientos fisico/tecnico e individualLos clubes que quieran iniciar con las prácticas deberán seguir un estricto protocolo sanitario.

La pandemia del coronavirus obligó a suspender cientos de eventos y el deporte no fue la excepción y las suspensiones y postergaciones también llegaron a la Tierra Colorada. Luego de más de 150 días, los clubes de la provincia podrán comenzar a entrenar si así lo quisieran.

 

Desde hoy van a comenzar los entrenamientos en los clubes, la provincia autorizó el protocolo elaborado por la AFA y el Consejo Federal, a partir de allí, los clubes deben acercarse a los municipios para recibir la habilitación correspondiente y comenzar a entrenar”, comentó Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña de Fútbol.

 

Clubes

 

Según mencionó Castelli, los elencos que componen la Liga Posadeña deberán ir hasta la Municipalidad de cada localidad para solicitar la autorizaicón de las instalaciones y una vez aprobado pueden iniciar los entrenamientos correspondiente, siempre respetando el protocolo de bioseguridad elaborado por los especialistas de la salud.

 

El mensaje para los clubes es que tengan esperanza, esto va pasar pronto y ya nos vamos a encontrar dentro de una cancha”, añadió Castelli. Asimismo,  el presidente de la liga más competitiva de la provincia indicó que para octubre evaluarán la situación sanitaria en la Tierra Colorada y la idea es iniciar un campeonato.

 

Queremos terminar el año jugando al fútbol, en caso de concretarse el torneo será sin descensos, sin sanciones y no obligatorio en participar. Estamos viendo la posibilidad de cuantos podrían comenzar con un torneo unificado entre las tres categorías que existen en la liga y a su vez, armar un zona interior para evitar el traslado de los deportistas de un municipio a otro”, anticipó Castelli, presidente de la Liga Posadeña.

 

En el protocolo, cada club deberá presentar ante las autoridades municipales dónde realizarán los entrenamientos, especificar cuáles serán los accesos de ingreso y egreso al predio. 

 

Clubes

La pelota esperando girar en los Clubes

 

Según menciona el protocolo, al arribar al predio evitar abrazos y/o estrechar las manos de compañeros, entrenadores, directivos y/o trabajadores del club. Además, controlar la temperatura de todos antes de iniciar el entrenamiento. 

 

Siempre mantener una distancia ante cualquier persona de 2 metros en todo el predio, y en el campo de juego de 4 metros. En el campo de juego se podrán determinar o señalizar hasta 4 (cuatro) sectores como máximo (1/4 de la superficie cada uno, 45/55 metros de largo por 30/40 metros de ancho).

 

Se permitirán movimientos y rutinas para mantener la condición física y/o ejercicios con pelota de hasta 6 personas por sector.

 

Clubes

 

Además precisa que queda prohibido interactuar entre los distintos sectores. A su vez, los movimientos, rutinas y ejercicios se realizarán únicamente en los espacios destinados al campo de juego.

 

En esta primera instancia, no se podrá permitir la disputa de partidos, ni tampoco la práctica de jugadas en forma colectiva.

 

Además, queda prohibido el uso de los vestuarios, cada jugador deberá desinfectar las manos con solución de alcohol al 70% antes de iniciar las prácticas y al finalizar también deben hacer el mismo proceso.

 

Clubes

 

El personal de limpieza del club deberá desinfectar con mayor periodicidad picaportes y puertas; barandas, pasamanos y puerta de ingreso al local en forma frecuente. Además de limpiar pisos y paredes utilizando cloro (lavandina) y derivados.

 

¿Qué pasará con Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas?, si bien ambos clubes pertenecen a la Liga Posadeña, ambos también participan del Torneo Regional Amateur. El Consejo Federal solicitó a los clubes que participan de la última categoría del fútbol argentino deberían esperar hasta al menos octubre para retomar los entrenamientos físico individuales.

 

Es decir, los equipos que participan en el Regional Amateur al no tener inicio de competencia, los elencos no tienen lista de buena fe y podrían comenzar con los entrenamientos autorizados por la AFA.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

 

Fotos: Gentileza Club Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas