Comerciantes de Encarnación insisten con la reapertura “inteligente” del Puente Internacional 

En el marco de una crisis económica que afecta al mundo entero, debido a la pandemia del coronavirus, los comerciantes de Encarnación continúan pidiendo la reapertura “inteligente” del  Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

En la jornada del sábado, los comerciantes de Encarnación y las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Trabajo se reunieron con los trabajadores para analizar propuestas de reactivación comercial. El principal pedido es que se pueda abrir de manera ordenada el puente que une Encarnación- Posadas.

 

 

Según informó La Nación,  el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes, se trasladó hasta la ciudad de Encarnación junto con el viceministro de Trabajo, Luis Orué, y el diputado nacional Colym Gregorio Soroka Benítez donde escucharon las propuestas de los comerciantes que están en una situación crítica.

 

Escuchamos sus inquietudes y vamos a buscar las soluciones de la única manera que sabemos hacerlo, juntos, a través del diálogo. A esta pandemia la vamos a ganar entre todos”, señaló el viceministro Lara Céspedes.

 

Asimismo, Céspedes señaló que en la reunión también han analizado la situación del departamento de Itapúa en el periodo de crisis sanitaria.  “Nos reunimos con trabajadores de la zona para ver alternativas y propuestas orientadas a la reactivación comercial de la ciudad”, aclaró.

 

Comerciantes

Comerciantes de Encarnación solicitan volver recibir a los posadeños

 

Si bien han realizado diversos pedidos, el principal punto que han manifestado a las autoridades es que los comerciantes apelan a una reapertura siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

 

Los comerciantes sostienen que la reapertura se podría dar bajo las medidas de bioseguridad que ha presentado el ministerio de Salud de Paraguay.  “Estas y otras propuestas serán canalizadas a las autoridades pertinentes del Poder Ejecutivo, a los efectos de encontrar una solución a la situación económica y el comercio de Encarnación”, indicaron las autoridades tras la reunión.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas