Bolsonaro le pidió a un nene que se sacara el barbijo para saludarlo

Una vez más, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desafiar las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. En esta oportunidad saludó a simpatizantes y hasta le pidió a un chico que se saque el barbijo.

 

El momento irresponsable protagonizado por el mandatario se viralizó en las redes sociales y tuvo reacciones dispares: quienes lo apoyan lo celebraron, mientras que sus detractores lo repudiaron.

 

 

El hecho ocurrió durante la visita que realizó el último fin de semana, a la localidad de Eldorado, al sur de Sao Paulo. Se trata del lugar en donde creció Bolsonaro e incluso aún tiene familiares en esa ciudad.

 

Lee más noticias sobre coronavirus acá.

 

Cifras de contagios en Brasil

Aunque en los últimos días el país vecino empezó a mostrar señales de que la pandemia comenzó a ceder, luego de una leve caída en la cantidad de fallecidos diarios, aún se mantiene entre los países más azotados. Por ese motivo, los especialistas piden cautela en las flexibilizaciones y no relajar con los cuidados preventivos, de los cuales se mofó Bolsonaro de manera constante y le generó más de un enfrentamiento con diferentes gobernadores.

 

Desde mediados de agosto, el promedio de muertos por COVID-19 se situó por debajo de los mil y en la última semana alcanzó poco más de 800 decesos diarios. Hasta el momento, Brasil tuvo más de 4 millones de casos y 125.500 fallecidos.

 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Brasil: hay señales de ralentización, pero piden tener prudencia

 

LEE TAMBIÉN: El hijo de Jair Bolsonaro tiene coronavirus y será tratado con la polémica cloroquina

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas