Manifestación en Posadas para repudiar el asesinato de dos niñas argentinas en Paraguay

Bajo consignas como “#EranNiñas”; “#NiUnaMenos” y ·”#FueCrimendeEstado” el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género convocó para este lunes 7 de septiembre a las 10 horas a un repudio en la plaza 9 de Julio de Posadas.

“Repudiamos la ejecución de Liliana y maría del Carmen Villalba, cometida por el Estado paraguayo. Exigimos el esclarecimiento, Justicia y repatriación de los cuerpos”, expresaron en el llamado a la comunidad.

La manifestación cuenta con el apoyo de la CTA Autónoma de Misiones y la Red de Defensa de los Derechos Humanos.

El hecho

Las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de Paraguay mataron a dos nenas argentinas de 11 años durante un operativo contra la guerrilla autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hecho sucedió el miércoles 2 de septiembre cuando las FTC atacaron un campamento del EPP en la zona de Yby Yaú, en el norte de ese país, según confirmaron las autoridades paraguayas.

Se trata de María del Carmen Villalba y Lilian Mariana Villalba, nacidas el 5 febrero 2009 y el 28 de octubre de 2008, inscriptas en la ciudad de Clorinda, Formosa, y radicadas en Misiones.

Las nenas argentinas habían cruzado a territorio paraguayo solamente a visitar a familiares: “Sus papás son militantes del EPP, pero independientemente de eso, las niñas eran civiles y además eran argentinas y no formaban parte de la feroz lucha de clases que se libra en el Paraguay”. La organización denunció que los militares paraguayos las mataron al dispararles por la espalda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas