Las localidades de Ruiz de Montoya, Campo Grande y Aristóbulo del Valle dieron marcha atrás con algunos permisos 

Luego de los casos confirmados de Coronavirus en los últimos días, varios intendentes de Misiones decidieron dar marcha atrás en algunas actividades para preservar la salud de la población. En este marco, las localidades de Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya y Campo Grande optaron por volver a un aislamiento más estricto.

 

Después de que se hayan registrado tres casos de covid-19 positivos, los intendentes de tres municipios decidieron dar marcha atrás en algunas actividades para resguardar la salud de  la población.  Las principales actividades que se han suspendido fueron las reuniones sociales, el turismo interno y los deportes en conjunto.

 

Eldor Anibal Hut, intendente de Aristóbulo del Valle informó que luego de haber notificado dos casos positivos, decidieron dar marcha atrás y suspender algunas actividades. Puntualmente, los deportes en conjunto, reuniones sociales, el Salto Encantado también fue suspendido hasta el 20 de septiembre. No obstante, las caminatas recreativas continuarán desarrollándose bajo medidas de bioseguridad para combatir al Coronavirus.

 

Marcha Atras

 

Pedimos que acompañen esta restricción, queremos prevenir por estos casos que tenemos. Los casos están controlados, están en sus respectivos hogares, mientras pedimos que durante 15 días la sociedad acompañe haciendo todo las medidas de seguridad”, indicó el jefe comunal de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut.

 

Según precisó Hut, están solicitando a la población que cumpla con los protocolos que se han elaborado para evitar contagios no deseados. Asimismo, informó que están trabajando para conocer los nexos epidemiológicos de las personas que han dado positivo. “Pedimos a la población que nos acompañe en estos 15 días”, dijo Hut en diálogo con FM Horizonte.

 

Leé también: Por los casos de coronavirus en Aristóbulo del Valle, se cierra al público el Parque Provincial Salto Encantado

 

 

 

Informó que hasta el 20 de septiembre el Salto Encantado permanecerá cerrado cómo manera de prevención. “Es para prevenir a los locales y a los visitantes, pedimos al ministerio de Turismo que nos acompañe en las restricciones”, contó. 

 

Por su parte, Victor Vogel, intendente de Ruiz de Montoya comentó que han recurrido al aislamiento de 9 familias que han tenido contacto estrecho con la mujer que dio positivo para covid-19.  Además, mencionó que han dado marcha atrás en las reuniones sociales y actividades deportivas hasta el lunes 7 de septiembre.

 

El jefe comunal indicó que han realizado un seguimiento minucioso a las 34 personas que están en aislamiento domiciliario.  “Hasta ahora ninguna de las personas que hemos aislado tiene síntomas, eso nos tranquiliza un poco”, comentó Vogel.

 

Según comentó Vogel, desde Salud Pública le han informado que los hisopados se realizarán en caso de que alguna de las personas presenten síntomas compatibles para covid-19. “Nosotros vamos a trabajar, vamos a esperar hasta el lunes y veremos cómo vamos a continuar con las actividades”, añadió.

 

Asimismo, luego de que se hayan registrado casos positivos en las localidades vecinas, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori comentó que han resuelto dar marcha atrás en algunas actividades para evitar contagios de covid-19.

 

Puntualmente, Sartori comentó que hasta el 20 de septiembre las actividades deportivas, reuniones sociales, turismo interno y han modificado el horario de atención al público en varios rubros y comercios.

 

Se prevén sanciones de cárcel o multas que deberían realizar tareas comunicativas. En nuestro municipio cumplen, pero lo que estamos buscando es extremar las medidas”, comentó Carlos Sartori.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas