Gustavo López contó lo mal que la pasó con el coronavirus: el momento en el que pensó que no lo iba a poder superar

 

Estuvo internado durante ocho días. Agradeció las muestras de apoyo de la gente y pidió cuidarse.

El periodista deportivo Gustavo López no la pasó nada bien con el coronavirus. Si bien los primeros días no tuvo síntomas, el cuadro empeoró con el paso de las horas y tuvo que ser internado. Estuvo ocho días hospitalizado, el virus lo afecto gravemente y según indicó en su relato fue un momento durísimo.

“Es una enfermedad durísima porque estás solo, nadie te puede acariciar, nadie te agarra la mano, nadie te viene a visitar. Estás ahí, solo”, contó el periodista de 52 años en medio de una transmisión de radio La Red, el lugar en el que trabaja desde hace más de 20 años.

“Quiero contarle mi experiencia a la gente porque cuando me dio positivo lo tomé con naturalidad. Hace seis meses que venimos hablando del tema e informando y, bueno, me pasó a mí. Cuando me pasó fue un golpe, un impacto, no era nada grave. Lo pasé bastante bien la primera semana y de repente veía que me faltaba un poco el aire en el final de los programas de la tarde”, relató vía telefónica con los estudios de La Red, donde lo escuchaba el resto del equipo de Un Buen Momento.

Allí, empezó a contar su calvario. Algo que había empezado de manera normal y que con el correr de los días se había vuelto más complicado.

“Me hicieron una tomografía para ver qué estaba pasando con el virus. Me llevaron a una habitación, y ahí me quedé ocho días. El virus empezó a trabajar en mi cuerpo y me afectó los pulmones. Un día tenía el 25 por ciento, el otro el 30, el 35, otro día el 40 y bueno… se me complicó”, manifestó.

El momento más difícil llegó el 27 de agosto, cuando los médicos le sugirieron inyectarle plasma para combatir al virus. Tras leer el consentimiento, le realizaron el procedimiento correspondiente, aún con un porcentaje bajo de probabilidades de que no surtiera efecto. “La pasé peor todavía, tenía más fiebre que antes. Ahí pensé que realmente que no lo podía superar”, confesó.

Afortunadamente, los días pasaron y López recibió el alta en lunes 31 de agosto. Ya recuperado, y en su casa, aprovechó para mandarle un mensaje desde su cuenta de Instagram a todos aquellos que lo apoyaron en este difícil momento.

“Me impresionó la repercusión que tuvo el programa en @radiolared … Alli conté lo que viví en las últimas semanas. Ojalá sirva para tomar conciencia. Gracias a todos x el apoyo y y tan lindos mensajes”, finalizó.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas