El nuevo-viejo Barcelona desde el lunes: vuelve Messi, entrenamiento, amistosos y ¿ya sin Suárez?

El plantel del Barcelona llevó a cabo este sábado el último entrenamiento de la primera semana del ciclo de Ronald Koeman como entrenador, que comenzó con el estupor de lo que parecía ser la salida de Lionel Messi del club y terminó siendo la permanencia del mejor jugador, aunque en declarada guerra con el presidente Josep María Bartomeu. Toca ahora pensar en lo deportivo, sobre lo que mucho tiene el blaugrana por hacer.

 

En principio los futbolistas tendrán descanso el domingo. El lunes, en tanto, será el gran día: Messi fue citado a presentarse a las prácticas, una vez que tenga el resultado del test PCR obligatorio por el protocolo de La Liga.

 

A su regreso, La Pulga se reencontrará con el brasileño Philippe Coutinho, quien se incorporó a la delegación el pasado viernes luego de haber jugado a préstamo en el Bayern Munich donde se consagró campeón de la UEFA Champions League y fue partícipe del histórico 8-2 del equipo alemán sobre el Barcelona.

 

Coutinho hizo trabajos individuales desde su regreso como parte de su puesta a punto que continuará el lunes a las 12:30 (hora de la Argentina) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según dispuso Koeman para toda la delegación.

Barcelona

Ronald Koeman, DT del Barcelona

La presencia del talentoso futbolista brasileño no será, sin embargo, suficiente para responder al reclamo de Messi respecto de formar parte de un equipo competitivo. En ese sentido, el club deberá montar una ingeniería más que compleja por sus finanzas en rojo, para reforzarse con futbolistas de calidad para poder aspirar a la conquista de la Champions League.

 

¿Con Suárez?

La permanencia de Messi en el Barcelona parecía traer consigo la de Luis Suárez, quien apenas Ronald Koeman tomó el mando como entrenador del equipo, fue notificado vía llamada telefónica del propio entrenador holandés de que no sería tenido en cuenta en su ciclo. Esto impulsó el malestar de Leo, que veía cómo su amigo, tercer máximo goleador en la historia del club, era sometido a semejante destrato.

 

Con la estadía de Messi, entonces, se presumía la del Pistolero pero esto finalmente no ocurriría si es que los trascendidos sobre su acuerdo total con la Juventus en un contrato por dos temporadas a cambio de 10.5 millones de euros por temporada para el uruguayo finalmente se oficializan. Más allá de eso, el futbolista publicó hoy en su cuenta de Instagram: “Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise”, escribió al pie de una foto vestido de blaugrana.

 

A la posible salida de Suárez se suma la de Arturo Vidal, quien tiene un pacto de transferencia con el Inter de Milán, y la de Iván Rakitic, de nuevo en Sevilla.

 

Amistosos confirmados

 

El primer partido del Barça 2020/21 será en pocos días. Será un amistoso de pretemporada el sábado 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona de la 2ª División B. El partido se disputará en el ’Estadi Johan Cruyff’, la casa de Barça B, Juvenil A y Femenino desde la pasada temporada.

 

Luego, un segundo amistoso recientemente confirmado y que también se jugará en el mismo estadio contra el Girona, el 16 de septiembre. Un enfrentamiento que servirá para seguir preparando el inicio de la competición.

 

 

 

Inicio oficial de la temporada

 

El torneo de España tendrá la presentación del Barcelona de Koeman (y la continuidad de Messi) el próximo 27 de septiembre contra el Villarreal en el Camp Nou.

Barcelona

El partido con el Submarino Amarillo corresponderá a la jornada 3 de la Liga de España. Hay que recordar que el Barça, así como el resto de los equipos que tuvieron participación en competiciones europeas o de ascenso durante el mes de agosto, afrontan su primera jornada de Liga más adelante que el resto.

 

Y una vez conocido el calendario oficial, las miradas están en los clásicos de la temporada con el Real Madrid, también ya estipulados: el primero será el 25 de octubre, en el marco de la 7° jornada de la Liga, en el Camp Nou, mientras que el segundo se disputará el 11 de abril de 2021, por la 30° fecha, en Madrid.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas