El año de la «peste» en la Argentina: las fotos logradas por un reportero gráfico para dar visibilidad al extenuante trabajo del personal de salud de Buenos Aires que conmocionó al país

Un elocuente registro fotográfico fue difundido esta semana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de sus redes sociales oficiales. “Estas fotos las tomó el reportero gráfico Carlos Brigo en un hospital Modular del AMBA. Esta es la realidad de nuestros y nuestras terapistas que cada día trabajan incansablemente para salvar vidas por coronavirus. Nos necesitan más que nunca y hay una manera de ayudarlos: cuidándonos”, dijo el presidente.

 

«Se me murió» le dijo la enfermera a otra colega. En la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con COVID-19, en un hospital del AMBA.

 

Carlos Brigo compartió las imágenes para generar conciencia sobre lo que implica “un día en una Unidad de Cuidados Intermedios de un hospital Modular del AMBA”.  Y se mostró agradecido a los médicos terapistas Karen Cabaña, Carlos Pniewski, Adela Sandoval, la coordinadora Marcela Anglese y el jefe Gustavo Cañete. “No hay palabras suficientes”, concluye. Y realmente, las imágenes lo dicen todo.

 

El personal de salud de Buenos Aires realiza diariamente un trabajo extenuante por salvar vidas en los últimos seis meses, todos los días. Pero muchas veces, el cansancio, la tristeza, la impotencia, el dolor, también son situaciones y emociones que enfrentan y los agotan.

 

Leer más:

El desgarrador comunicado de los trabajadores de terapia intensiva: “No podemos más”

 

Esta semana el mensaje de “No damos más” frente al avance acelerado de los contagios por COVID-19 en AMBA, se hizo sentir más fuerte que nunca en el país desde el inicio de la cuarentena, desde marzo a la fecha.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas