Corrientes: Gendarmería incautó 2.800.000 pesos sin respaldo legal para su traslado

Gendarmería Nacional interceptó un camión en la ruta 12, jurisdicción Ituzaingó (Corrientes), con 2.800.000 de pesos, sin la documentación respaldatoria para su traslado.

Personal dependiente del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, que se encontraban emplazados sobre la ruta nacional 12, realizando un control de ruta y al realizar un control sobre un camión marca IVEC0, detectó un estado de nerviosismo por parte del conductor, el cual que fue percibido inmediatamente por los gendarmes que intensificaron el control físico al rodado.

Los uniformados detectaron en la cabina del mismo, debajo de un colchón, dos bolsas que contenían dinero en efectivo de moneda nacional de curso legal; al consultar por la documentación respaldatoria que avale la legal tenencia del dinero encontrado, el chofer manifestó no poseerla. Se contabilizó una suma total verificada de 2.800.000 de pesos.

Intervino el Juzgado Federal 1 de Corrientes, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro del dinero en efectivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas