A una semana de su desaparición, sin novedades del paradero del menor perdido en San José

A una semana de su desaparición, continúa la intensa búsqueda del menor, Cesar Daniel Tizato (15 años), en el municipio de San José. Este domingo, las distintas fuerzas de seguridad, policiales, baqueanos y vecinos, retomaron los rastrillajes abarcan varias zonas de campo y monte de la localidad, así como también se recorren distintos barrios y caminos de tierra.

 

Además, se inició la búsqueda por agua, comenzando por lagunas del sector con piraguas cedidas por los vecinos. Cabe mencionar, la participación del helicóptero de Gendarmería Nacional que facilita visualizar más terreno mediante la vía aérea, que se suma también al de la Policía de Misiones.

 

El adolescente salió a pescar en compañía de un adulto el domingo 30 de agosto por la mañana, en el arroyo Pindapoy, curso de agua que atraviesa un campo de 4.000 hectáreas, donde además hay extensas llanuras, bañados y monte. El hombre y el adolescente regresaban al pueblo a la tarde del mismo domingo, se separaron en el camino; el adulto llegó a su hogar y del menor, no se supo más nada de él.

 

En comunicación con Misiones OnLine esta mañana, el intendente de San José, Jorge Gabriel Tenaschuk, manifestó que “todavía no hay novedades positivas del paradero”, del menor.

 

El jefe comunal manifestó que “esta mañana se está rastrillando las lagunas de criaderos de peces”.

 


Ayer, se sumaron las distintas dependencias de la Unidad Regional VII de Apóstoles, con el apoyo de la Brigada de Canes, la División Montada, personal de la Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y vecinos de la zona. Por otra parte, un gabinete de profesionales de la Policía acompaña y contiene a los familiares del joven desde el día uno de su búsqueda.

 

Recordamos que César Daniel Tizato se ausentó de su casa del barrio Pindapoy en horas de la mañana del domingo 30 de agosto.

 

El adolescente es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

 

Ante cualquier información sobre el paradero del menor, se solicita dar aviso a la dependencia policial más cercana o a la línea gratuita de emergencia 911/101.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas