Tras el fallecimiento del docente Roberto Rosenberger, la comunidad educativa de la EPET N°1 lo evoca como un emblema de la institución

Desde la reconocida escuela técnica UNESCO EPET N°1 comunicaron hoy su pesar por el fallecimiento del ex alumno y profesor del establecimiento. “Es una gran pérdida humana para nuestra escuela”, expresaron desde la institución. En tanto, sus ex alumnos lo reconocieron al docente Roberto Rosenberger como un “emblema” de la escuela industrial.

 

La Comunidad Educativa de la EPET N° 1 comunicó con profundo pesar el fallecimiento del Prof. Roberto Reinaldo Rosenberger (84) este sábado 5 de septiembre en Posadas. La despedida al docente fue realizada por sus familiares, amigos y seres queridos en el marco del protocolo vigente, y sus restos fueron destinados al Cementerio La Piedad.

 

Desde la comisión directiva de AMET Regional VIII Misiones, Carlos Castro, expresó sus condolencias “ante la pérdida por el reciente fallecimiento del Prof. Rosenberger, reconocido docente de la EPET Nro 1 de Posadas”.

 

 

En las redes sociales, la comunidad educativa se volcó a expresar sus condolencias y rememorar la trayectoria del querido profesor de Física, Matemática, Estática y Resistencia de Materiales. Colegas, alumnos y ex alumnos expresaron su valoración y sentidas palabras de despedidas. “Un gran docente, siempre solidario, un ejemplo para quienes fuimos sus alumnos. Siempre en nuestro recuerdo y agradecimiento”, expresaron en forma reiteradas en sus comentarios, entre anécdotas y aprendizajes, de quienes tuvieron la oportunidad de estudiar o trabajar con el docente durante su extensa carrera en la Industrial.

 

“Todos sus alumnos tenemos alguna frase suya guardada en nuestros recuerdos que permanece a través de los años, y que nos hace recordar tantos momentos. Fue uno de ésos personajes que supo meterse en nuestros corazones y dejar su marca, Descanse en paz, Profe Rosen”, expresó Javier Ávila.

 

“El cielo hoy es más culto y analista por tenerlo. Una mente brillante. Fue mi gran profe, por él decidí estudiar Ingeniería. Te voy a respetar siempre! Te amo profe, que en paz descanses”, fueron las palabras elegidas por Mónica Colluccini para despedirlo.

 

El colega y ex alumno Jorge Daniel Acuña lo recordó como “un hombre que abrazó la docencia como compromiso de vida y lo hizo con todo el rigor de la exigencia para el bien de sus alumnos que hoy lo despiden con hondo dolor y tristeza, por la huella que supo dejar. Descanse en paz profesor, mis condolecías a su familia”, expresó.

 

Julio Rodríguez lamentó su partida. “La verdad una gran pérdida en lo institucional y en lo personal, ya que era una muy buena persona. Lo recuedo repartiendo sus bombones ó escarapelas en días espaciales. En cuantiosas charlas, demostraba que poseía un perfil muy particular en la manera de ver las cosas. Era un capo”.

 

Por su parte, Mauricio Maidana lo reconoció como “un verdadero pilar de la EPET N° 1 y de la Educación Técnica, siempre acompañando a sus estudiantes en todas las olimpiadas y viajes. Fue siempre un ejemplo”, destacó.

 

Así, lo fueron por cientos quienes fueron recordando a medida que pasaron las horas y trascendía la triste noticia. «Un gran profesor, de dedicación a full con los alumnos. Hace una semana atrás estaba con sus clases virtuales, no lo podíamos creer». «Lo recordaremos como un «Señor Profesor», fue un honor ser parte de sus clases». «Fue un orgullo ser su alumno. Muy buen docente y un tipazo de persona».

 

Un docente que dejó huellas, un ejemplo de persona, se lo va a extrañar…

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas