Se inauguró el primer Mercado de la Soberanía Alimentaria en San Pedro

Con el objetivo firme de garantizar la Soberanía Alimentaria y en el marco de la Ley VIII N°75 (Programa de Soberanía Alimentaria), que en el Artículos 3 inciso 4, establece la apertura de mercados solidarios en cada municipio, en el que se propicien los principios de la economía social y la venta directa del productor sin intermediarios, se realizó la apertura del nuevo mercado. En el mismo participan 17 familias agricultoras y 4 emprendedores locales.

 

Está emplazado en la Av. República Argentina y esquina Almirante Brown; el edificio fue gestionado por el intendente local, Miguel Dos Santos. El ministerio de Agricultura Familiar de Misiones hizo entrega de un Freezer de 270 litros, 1 exhibidora vertical y una batea para productos cárnicos, portal de acceso, manteles, gorras, barbijos y chaquetillas para los productores.

 

Vale destacar que este primer mercado de la Soberanía Alimentaria fue declarado de interés provincial por la Legislatura Misionera. Proyecto presentado por la Diputada Marta Bragañolo, oriunda de San Pedro.

 

Además, a las 11:30hs en el SUM del Concejo Deliberante Local, se hizo la presentación de la ordenanza municipal que establece varios Registros: Producción Local de Alimentos, que contiene una ficha del productor, y el Registro de Técnicos y Profesionales vinculados a la Producción Agropecuaria y Bromatología que surge de la ordenanza 13/2020.

 

 

En esta última iniciativa, el Ministerio puso a disposición una plataforma digital para iniciar la carga de datos del registro de productores, a los fines de que las instituciones intervinientes puedan contar con la misma información de productores, se pueda conocer las intervenciones de cada organismo y así poder planificar tareas coordinadas que hagan efectiva las decisiones ejecutivas y el uso de los recursos del Estado.

 

Estuvieron presentes, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el intendente Miguel Dos Santos, la Diputada Provincial Marta Bragañolo, el director de la Estación Experimental de Cerro Azul Ing. Horacio Babi, la Coordinadora de Desarrollo de Extensión de Experimental Lic. Valeria Lavecini, por la Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina de Nación, Referente Territorial de San Pedro Jorge Stelmanzuk, y el Jefe de agencia INTA San Pedro ING. Luis Grondona, el Subsecretario de Comercialización Lucas Carneiro y autoridades del Concejo Deliberante y Cámara de Comercio de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas