Por los casos de coronavirus en Aristóbulo del Valle, se cierra al público el Parque Provincial Salto Encantado

Por cuestiones de seguridad sanitarias, el ministro de Ecología Mario Vialey dispuso este sábado el cierre de las actividades turísticas en el predio del Parque provincial Salto Encantado. Se mantendrá una guardia mínima y se informará próximamente cuando el parque volverá a atender al público.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Tras los últimos casos de coronavirus en Aristóbulo del Valle, anunciados por Salud de la Provincia, el intendente de dicha localidad, Eldor Hut señaló que como medidas de prevención es que están restringiendo todas las actividades, especialmente las deportivas.

 

«Vamos a buscar la manera en que la sociedad misma sea parte de tomar sus recaudos y es lo más valorable que cada uno conscientemente acompañe y colabore para reducir todo tipo de actividades y reuniones».

 

Señaló que no van  a reducir el horario de comercios y servicios para evitar la aglomeración de personas. «Hay cosas en que trataremos de que la misma sociedad acompañe por lo menos en estas dos semanas, veremos qué resultados están obteniendo».

 

Entre las actividades que van a restringir no se encuentran las caminatas recreativas, «pero apelamos a que cada uno tenga la responsabilidad y mantenga la distancia. Si hay gente que camina o hace alguna actividad en conjunta es porque deben ser pareja, familia o conviven entre sí. Queremos que la misma sociedad se concientice y responsabilice». 

Coronavirus: tras la confirmación de los dos casos en Aristóbulo del Valle, la localidad restringirá las reuniones sociales, pero mantendrá los horarios de atención en comercios y servicios

 

«Estamos viendo ahora en el transcurso de la mañana, cuáles son los resultados que vamos manteniendo . Hay algunas otras personas que están en evaluación».

 

Precisó que en total tienen aislados unas ocho o diez familias que están responsablemente no tratando de exponerse para evitar cualquier tipo de inconveniente.

 

Sobre la situación de los pacientes indicó que están estables y «tomando las prevenciones necesarias». 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas